El equipo ourensano vuelve a la imagen de los partidos malos y cae derrotado en un mal partido que lo aleja de la zona de play off de ascenso

El COB se estanca en Huesca

Rutkauskas pelea un balón en el área del Huesca. (Foto: S)
El El COB sigue empeñado en tirar por tierra lo poco bueno que levanta.
Huesca zz
COB zz


A cada paso adelante le sigue uno atrás. Una muestra de falta de fiabilidad, consistencia y evolución triste y que parece irreversible. El potencial del equipo ourensano siempre fue enorme y la llegada de Zamroz y Rutkauskas lo convierte una de las mejores plantilla de la liga. Mimbres sobresalientes para un equipo vulgar. Inútil cuando el COB se lastra desde dentro. Cuando se empeña en seguir jugando a lo mismo de siempre y con los mismo resultados. Las ligas son justas y la clasificación que ocupa el COB también. Un paso por delante de los peores, cada vez más lejos de la mayoría y a años luz de los mejores. Poco, demasiado poco para lo que tiene entre manos Gonzalo García de Vitoria.

Ante el Huesca fue más de lo mismo. Con mejor actitud y más intensidad pero juego sin cohesión alguna, sin equilibrio, sin alternativas y sin brillo. Un COB pobre de principio a fin. Incapaz de sorprender con nada y sólo en partido gracias a la calidad individual de sus jugadores.

Kale hizo daño en la zona en el inicio, Huertas, Zamroz y Rivero fueron alternando las de cal y las de arena y el resto imperceptibles. Un bagaje insuficiente para ganar a un rival con mucha menos plantilla pero a la que su entrenador sí saca todo el zumo que tiene dentro.

El COB fue siempre por detrás en el marcador. El Huesca amenazó varias veces con romper el partido pero le falta calidad para hacerlo y al COB le sobra talento para evitarlo. Un tira y afloja repetitivo en el que Oriola se sobró para masacrar una y otra vez a la defensa ourensana y en el que la renta rozó los 10 puntos en varias ocasiones durante 25 minutos.

Sin hacer nada el COB llegó a los últimos 15 minutos con el partido empatado (44-44) pero se quedó en eso. La monotonía de su juego lo acabó desesperando. El aro se cerró desde la distancia, un par de fallos en la zona y partido a la basura. Otro más. Sin tener que hacer nada de otro mundo el Huesca acabó ganando con holgura.

Una derrota que deja al COB en la misma insípida zona en la que se encontraba. Con colchón sobre Navarra y Barcelona, que también perdieron, pero cada vez más lejos de un play off de ascenso impensable visto el juego de anoche e inmerecido resumiendo la temporada.


ROLES EXTRAÑOS

Antes tocará analizar a qué quiere seguir jugando el COB y qué roles atribuye a sus jugadores. Un momento de la temporada en la que promocionar jugadores puede generar suspicacias y más cuando los números son tan alarmantes. La plantilla es larga y equilibrada pero partidos como el de ayer hacen pensar en repartos como comprensibles si el único objetivo que se busca es ganar partidos y acabar lo más arriba posible en la clasificación.

El partido de Huesca, lejos de impulsar al equipo y crear ilusión genera dudas y ya no sólo las deportivas. Tocará esperar próximas citas para saber si las sensaciones de anoche son fruto de la casualidad u obedecen a aspectos que no se rigen exclusivamente por la táctica.

FICHA TÉCNICA

COB: Grigonis (16), Washburn (6), Cobos (2), Oriola (26) y Romero (12) (equipo inicial). Lafuente, Costa, Gatell (10), Múgica (1) y Malo.

COB: Huertas (11), Riley (2), Rivero (7), Kale (14) y Rutkauskas (5) (equipo inicial). Zamroz (14), Iván García (5), Frutos (3), Edu Martínez, Carter (2) y Morentin (2).

Parciales por cuartos: 22-19, 13-12, 16-17 y 22-17.

Árbitros: Morales Alcaide y López Córdoba.

Incidencias: Partido de la jornada número 17 en la LEB Oro disputado en el palacio de los deportes de Huesca.

Te puede interesar