El COB juega con fuego

El club ourensano debe subsanar antes del miércoles un problema con el aval federativo de 180.000 euros si quiere seguir militando en la LEB Oro 

El miércoles día 9 se conocerá la lista definitiva de los 14 equipos que configurarán la próxima temporada la Liga LEB Oro. Allí debería estar el COB pero hasta esa fecha no será oficial. Antes los ourensanos deberán subsanar algunos defectos de forma en la tramitación de su inscripción.

El COB repetirá en la antesala del a Liga LEB Oro y lo hará gracias a la implicación de un grupo de empresario afines al presidente del club, Antonio Gavilanes. Ese grupo es el que asume el 100 por cien del aval requerido por la FEB.

A diferencia de temporadas anteriores ni Concello ni Diputación participarán en el aval obligatorio. Los 180.000 euros serán avalados personalmente por los empresarios entre los que se encuentra el presidente Gavilanes.

Además, el club debe hacer frente a una inscripción de 36.000 euros. La inscripción ya está depositada. Los clubes están obligados a depositar 18.000 euros y otros 18.000 antes del 30 de septiembre. El COB ya depositó ayer 30.000 con lo que tienen garantizada la cuota de inscripción.

La única duda es el aval. El club avaló la mayoría de los 180.000 euros y la diferencia la depositó en un talón bancario. Esa opción no es válida pero el club lo subsanará antes del miércoles para que la Comisión Delegada de la FEB lo confirme por tercera temporada consecutiva en la LEB Oro.

Hay 15 equipos inscritos y uno de ellos quedará fuera de la competición el miércoles. Ese es el único miedo que tiene el COB y más aún cuando los dos únicos clubes a los que no les correspondía plaza, el Palma Air Europa de Mallorca y el Navarra, sí están confirmados al haber presentado correctamente toda la documentación. El Básquet Coruña no presentó el aval y es uno de los clubes que podría quedarse fuera de la Liga. El COB sí lo estará. El grupo que apoya a Antonio Gavilanes será el que haga posible que Ourense vuelva a tener LEB Oro en el Pazo.

Te puede interesar