El COB, en manos de otros

El escolta Ryan Zamroz trata de lanzar a canasta bajo el aro del Oviedo (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera El escolta Ryan Zamroz trata de lanzar a canasta bajo el aro del Oviedo (XESÚS FARIÑAS)

Las opciones del club ourensano de militar en la LEB Oro pasan por la renuncia del Coruña o por el apoyo de los otros 13 clubes a una ampliación de la liga a 15

No mejora el panorama para el COB. Tampoco hay opción a que lo haga. El futuro del equipo ourensano están en manos de otros clubes tras no presentar correctamente la documentación en la Federación. Ahora el COB debe confiar en el apoyo de los demás clubes de la categoría para que la FEB acepte una petición de ampliación de la Liga a 15 equipos.

Es la única vía que tiene el club ourensano para conservar lo que ganó en la pista y lo que ha pues- to en riesgo en los despachos. El COB lo tiene claro, la Federación Gallega apoyará esa medida y ade- más se une el impulso de la Xunta de Galicia. Ayer por la mañana se reunieron el Secretario Xeral pa- ra o Deporte, José Ramón Lete, y el máximo responsable del baloncesto autonómico, Francisco Mar- tín. "Somos conscientes de que la situación es muy complicada. La opción es conseguir que los demás clubes de la LEB Oro apoyen una ampliación de la Liga. Si COB y Coruña consiguen ese apoyo, si no total al menos sí mayoritario, me presto voluntario a acudir a Madrid para pedirle personalmente a José Luis Sáez (presidente de la FEB) que considere esa opción", asegura Lete Lasa. Y añade: "La situación que estamos viviendo ra- tifica los problemas económicos que tienen los clubes y llegamos a este punto por una deficiencia en la inscripción. Una vez que ha ocurrido esto tenemos que reaccionar y el primer paso es conseguir los avales. Me consta que Ourense está muy cerca de hacerlo".

Cierto. El COB tendrá el lunes los avales depositados en Madrid. Mañana los tendrá y el viernes es- tarán presentados.

 

Llamadas a los clubes

COB y Coruña se mueven desde ayer para conseguir las firmas de los 13 clubes implicados en esa ampliación. Harán una petición formal conjunta e intentarán que sea firmada por todos los clubes sa- biendo de antemano que de más de la mitad ya tiene el sí asegurado.

"Hablaremos uno por uno con todos los clubes pidiéndole su complicidad. Sabemos que algunos ya se han manifestado públicamente pero le pediremos que firmen nuestra petición", aseguraba el pre- sidente del Club Ourense Baloncesto, Antonio Gavilanes.

Las dos opciones del COB están complicadas. El Básquet Coruña tendrá hoy nuevo presidente y el viernes presentará el aval que garantice su plaza en la LEB Oro. Entonces le tocará al COB lidiar en solitario para conseguir la ampliación de la Liga. Es donde se quitarán todas las caretas. Se hará público cuantos equipos ponen la mano por el COB y aceptan una ampliación que supondría dos jor- nadas más de competición. Pase lo que pase, el futuro del baloncesto ourensano está en manos de otros clubes.

Te puede interesar