El Aguas de Sousas anota casi 16 puntos más por partido desde la llegada de Rafa Sanz al banquillo pasando de promediar 69,7 puntos a 85,5

Un COB más ofensivo

Dos partidos y dos victorias. Un partido a domicilio y un triunfo. Los resultados del COB desde la llegada de Rafa Sanz al banquillo avalan la decisión de la directiva aunque el análisis es prematuro y el juicio real y útil sólo se podrá hacer al final de temporada.
Los resultados son buenos pero lo mejor del COB son las sensaciones. La frescura que ha generado el cambio del técnico. El optimismo que se palpa en el ambiente. ¿Por qué ese cambio?

El reparto de minutos no ha cambiado mucho con respecto al COB que entrenaba Rubén Domínguez pero sí algunos roles. Siguen jugando muchos minutos todos los jugadores apostando por un banquillo largo y no por un quinteto definido y un par de rotaciones pero algunos puestos han cambiado.

En el perímetro y en el juego interior se notan cambios. Pablo Movilla había jugado una media de 16 minutos en el mes de enero. El escolta pacense había perdido protagonismo en el equipo y ahora es el segundo jugador que más minutos tiene, sólo superado por Guillandeaux.

En la zona ocurre algo parecido con Toni Vicens que ahora es el pívot más utilizado por Rafa Sanz. 23,43 minutos por partido juega el pívot balear desde la llegada de del técnico cordobés al equipo. En el partido ante Las Rozas fue el máximo anotador y ante el Gandía, el que más rebotes capturó. Su metamorfosis es la que más llama la atención. La de un jugador que promediaba 5,7 puntos por partido a 14.


JUEGO ALEGRE

Nombres propios de un Aguas de Sousas en el que el principal cambio es colectivo, de estilo.

El COB juega ahora un baloncesto más alegre, más fluido. Un juego sencillo que busca generar tiros cómodos sin necesidad de encorsetarse en posiciones concretas y sí en conceptos. El resultado es contundente. En los primeros 14 partidos de la temporada el equipo ourensano no había llegado nunca a los 80 puntos. Ante Las Rozas se fue hasta los 88 y en Gandía anotó 83. El Aguas de Sousas de Rafa Sanz anota 85,5 puntos por partido por los 69,7 que anotaba con Rubén Domínguez.

El juego más ofensivo es la seña de identidad del equipo y debería serlo en el momento clave de la temporada aunque las dudas que genera la rodilla izquierda de Kyle Hill o el todavía limitado rendimiento de algunos jugadores condicionan el trabajo táctico.

Ante el Barcelona, el segundo mejor ataque de la competición, el COB tendrá un buen test para comprobar cual es su verdadero nivel y para ratificar ante su afición que el cambio de rumbo es real y no sólo el impulso que supone una cara nueva en el banquillo.

HILL MÁS TRANQUILO TRAS LA RESONANCIA REALIZADA A SU RODILLA

Uno de los médicos del COB, Benito Ramos, le comunicó en la tarde de ayer al cuerpo técnico los resultados de la resonancia magnética realizada al norteamericano Kyle Hill.

El escolta acabó la segunda sesión de entrenamiento del martes con inflamación en su rodilla izquierda. El periodo de prueba de Hill termina el día 20 de febrero y el plazo para realizar fichajes en la LEB Plata, el 29. Esa premura de tiempo condiciona al club que debe decidir si prescindir o no de un jugador que debería ser clave en el play off.

Después de conocerse el resultado de la resonancia la continuidad de Hill parece más cercana. Sólo falta el visto bueno del médico que realizará las última pruebas al jugador. 'No hay lesión. Hill no tiene ninguna lesión aguda importante. No hay nada meniscal ni ligamentoso. Lo que tiene es una distensión leve del ligamento lateral interno', explica Benito Ramos.

El médico es optimista: 'Es un rodilla castigada, con lesiones de carnet de identidad, de muchos de baloncesto. Después de 16 meses sin jugar la rodilla de ha quejado pero nada más'. Ramos cree que 'la actitud en estos casos es muy importante y con este jugador creo que es buena. Sabía que harían una resonancia y aún así entrenó con dolor. Otros no harían nada'.

EL ENTROIDO, PROTAGONISTA EN EL PAZO

El partido del domingo ante el Barça B podría suponer la tercera victoria consecutiva del COB. 'Hemos recobrado todos la ilusión con estas últimas victoria. El equipo está cogiendo otro cariz, tiene otra pinta', aseguró el presidente del club, Jorge Bermello, en la presentación del partido. Una cita a la que tendrán entrada gratis todos los aficionados que acudan disfrazados, habrá sorteos en el descanso y se regalará una hamburguesa a cada aficionado.

Te puede interesar