El club ourensano confía en cerrar el fichaje del técnico granadino durante el fin de semana previa entrevista con el presidente, Antonio Gavilanes

El COB sigue pendiente de Segura

Curro Segura dirige al Obradoiro en uno de los partidos de la Liga ACB. (Foto: EL CORREO GALLEGO)
El COB sigue sin entrenador pero no por mucho tiempo. Los flecos en la negociación con Curro Segura son los que siguen impidiendo un acuerdo pretendido por ambas partes.
El presidente, Antonio Gavilanes, lleva personalmente las negociaciones con una premisa básica, no superará la previsión económica marcada. No hipotecará el club con el fichaje pese a tener claro que Curro Segura es la apuesta para encabezar el proyecto.

La alternativa, Antonio Pérez, también gusta en el club pero no se baraja ninguna opción que no sea cerrar cuanto antes a Curro Segura. 'No hay ninguna novedad respecto al miércoles. Quedan flecos que se tienen que limar para poder llegar a un acuerdo', asegura Antonio Gavilanes.

La incógnita es saber el grosor de los flecos aunque la predisposición de ambas partes ayuda a pensar en un acuerdo inmediato.

Curro Segura tampoco aporta información que clarifique el panorama. El técnico está en Granada esperando noticias de los agentes de la agencia que lo representa, U1st Sport.

Hoy podría producirse la reunión entre el entrenador y el presidente, aunque el destino no esté fijado pero apuntaba a que el presidente se desplazaría hasta Granada.

Segura echaba balones fuera el miércoles y no cambia mucho el discurso 48 horas después. 'No hay muchas novedades. Están hablando con mis agentes y eso es todo', dice el entrenador. 'Hay conversaciones pero no hay ninguna noticia que dar', añade.

Reconoce que es un proyecto y un club que le atraen pero no se moja cuando se le pide que juegue a futurólogo: 'No lo sé, no sé lo que pasará. Hay conversaciones con mis agente y con el club pero no puedo decir nada más'.

Más de lo mismo con 48 de horas de margen. El COB aprieta pero el técnico también. Uno no se quiere pasar de presupuesto y el otro no quiere bajar de los mínimos marcados para firmar el acuerdo.

La reunión personal entre Segura y Gavilanes podría ser definitiva para anunciar un fichaje que no se demorará más allá del próximo lunes. Para entonces todas las cartas estarán boca arriba y ambas partes decidirán si sellan el acuerdo o se dan la mano para descartar la operación. Si fuese así, el COB activaría de inmediato la segunda opción, el ferrolano Antonio Pérez.

El técnico gallego ya manifestó personalmente al COB su interés en el proyecto y si fuese el elegido el acuerdo podría ser mucho más sencillo que con Curro Segura.

Pase lo que pase, el club ourensano tendrá la próxima semana un entrenador que encabece el proyecto para consolidarse en la LEB Oro. Curro Segura sigue teniendo casi todas las papeletas.

Te puede interesar