FÚTBOL SALA FEMENINO

Codeso: “Ir sextas en la jornada 11 dice algo”

<p></p>
photo_camera Manolo Codeso se afana en corregir la disposición de sus jugadoras en un partido.

"Estamos cumpliendo el objetivo con creces", asegura el técnico del Burgas femenino

Cinco victorias en seis jornadas es una trayectoria al alcance de muy pocos equipos en la Primera división de fútbol sala femenino. Es el bagaje que lleva en el último mes y medio el Cidade de As Burgas, marca que tan solo han mejorado en lo que va de curso el líder Atlético y el segundo Universidad de Alicante. Se le añade la victoria de la segunda jornada ante el ascendido Txantrea y el conjunto ourensano se sitúa sexto con 18 puntos. "Ahora mismo el objetivo lo estamos cumpliendo con creces. Ni los primeros años en la categoría teníamos a estas alturas tanta diferencia con la zona baja de la clasificación. Estamos ganando los partidos ante los teóricos rivales de nivel similar, es decir, estamos sacando adelante los que tenemos que sacar, y por eso estamos muy contentos. Puede decirse que ir sextas en la jornada 11 no es una casualidad, si estamos ahí es por algo. Estamos por delante del Poio, que hizo un gran inicio de liga, y aún ganando ellas y nosotras perdiendo este que falta, a seis del Ourense, que está a un gran nivel", afirma el entrenador Manolo Codeso.

Y añade: "El sábado -por el que pasó- nos vino bien sacar el partido como lo hicimos. No es que la derrota ante el Ourense nos creara dudas, ni mucho menos, pero es importante que después de perder el equipo sepa reaccionar y me demostró que es capaz de ello".

El sábado le toca partido en Móstoles y después cinco semanas de parón por lo que el Burgas tratará de aprovechar la dinámica para llegar con tranquilidad plena al descanso por el 'desaparecido' Torneo Mundial. "Seis de siete, suena muy bien. Sería alcanzar los 21 puntos y el 90 por ciento de la salvación en el bolsillo, por eso califico este partido como clave. No será fácil, pues en las primeras jornadas estuvo incluso de líder, por ello no debemos fiarnos".

Candela

Una de las perlas del fútbol sala femenino ourensano mantiene su acierto de cara la portería rival. El sábado, nuevo doblete en la victoria ante el Leganés. Su compañera Iria Saeta también vio puerta ante el conjunto madrileño. El gol tiene dos apellidos en el Burgas, Soria y Saeta. Y que siga.

Nerea

La inflamación que la joven jugadora del Burgas sufre en los dedos del pie le están originando un dolor que le impide jugar con comodidad. Lleva dos semanas sin estar con el grupo y muy probablemente no regrese a los partidos hasta después de Reyes. En principio será baja en la cita ante el Móstoles.

Te puede interesar