Las colegialas cerraron el año con una victoria en Valladolid que les permite seguir en la pelea con las mejores

El Codigalco no falla

Begoña Pallardó intenta superar la defensa de la base de Avilés, Saray Calvo. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Cara y cruz una jornada más para los ourensanos en la LF2. El Pabellón tuvo opciones de victoria después de una primera mitad en la que hicieron la goma y un tercer cuarto en el que el Avilés amenazó con romper el partido gracias su mayor intensidad defensiva. Una zona 3-2 le dio vida al Pabellón, que se colocó 44-47 pero que no pudo completar la remontada.
Pabellón 51
ADBA 64


El otro representante ourensano, el Codigalco, no se dejó sorprender en su visita a una de las canchas más asequibles de la categoría, la del Valladolid. Las pucelanas se mantuvieron en el partido en una primera mitad totalmente igualada pero en la segunda el Codigalco tiró de galones. 'Elas anotaron con moita facilidad na primeira metade. Na segunda puxémonos en zona e foi todo máis sinxelo', analizó Juan Rodríguez.

Una victoria que le permite al equipo colegial despedir el 2011 a una victoria del liderato.


VICTORIA DEL ABO

Asimismo, el Ourense Capital Termal ganó en la cancha del Chantada (55-57), lo que ratifica la mejoría del equipo desde la llegada de Chema Royo al banquillo.

FICHA TÉCNICA

Pabellón: Pallardó (4), Bolonio (22), Ramiro (6), Scott (11) y Geehan (4) -cinco inicial- Álvarez, Tornberg, Cacheiro (4) y Bolívar.

ADBA: Taylor (2), Yankova (10), Cuevas (8), Nascimento (2) y Chumillas (5) -cinco inicial- Perán, Solís (4), Mallabi (6), Rodríguez (21) y Abreu (6).

Árbitros: Guillán y Huete.

Parciales por cuartos: 14-17, 26-32, 36-45 y 51-64

Incidencias: Unos 150 espectadores acudieron al pabellón de Os Remedios al último partido del 2011 en la Liga Femenina 2.

Te puede interesar