Axarquía78 - COB 81

Coego inicia la Navidad

Jorge Bermello, durante la asamblea celebrada ayer. (Foto: Miguel Ángel)
José Manuel Coego. El pívot burgalés llevaba dos triples anotados en las diez últimas temporadas. Anoche en Málaga anotó el tercero y lo hizo con una pierna en el aire, desde nueve metros y con la bocina sonando. Su canasta significó el 78-81 definitivo y le dio al Aguas de Sousas la novena victoria de la temporada, la cuarta consecutiva.
Fue el protagonista de un partido igualado y en el que el COB siempre se sintió cómodo en ataque pero nunca superior al rival. En un partido en el que la defensa ourensana aflojó varias vueltas las tuercas con respecto a citas anteriores. Le bastó a los de Paco García con el talento individual y la puntería en el tiro exterior para estar siempre en el partido e incluso para ir por delante en el marcador en varias fases.

El Axarquía, más de lo mismo, aunque en su caso no extraña. Los de Paco Aurioles le conce dieron siempre un paso de distancia al perímetro rival y lo pagaron. En ataque, los malacitanos se sustentaron con el acierto de Zamora, la calidad individual de Lima y sobre todo con un Sinanovic que por momentos parecía un gigante en un partido de cadetes. El bosnio no tuvo rival en las dos zonas. Anotó y reboteó hasta aburrirse. Insuficiente.

Pero si Sinanovic brilló en el Axarquía, Ogirri deslumbró en el Aguas de Sousas. El escolta dominicano habría copado todos los titulares de la noche de no haber sido un espectador más en uno de los tiros más espectaculares de lo que va de Liga, el de su compañero Coego, el ganador.

Ogirri dio un recital de tiro. Clavó siete triples y dejando siempre la sensación que podría repetirlo cuantas veces quisiera. Mantuvo a su equipo en el partido primero, le dio ventajas después y le devolvió al camino correcto en la recta final. Imparable. En los dos últimos ataques pecó de generoso y sus compañeros no tuvieron el mismo acierto. Sí lo tuvo Coego con una canasta de las que se recordarán.

El COB visitará a La Laguna el 3 de enero


La próxima cita para el COB será en la complicadísima cancha de La Laguna. Los de Paco García visitarán Tenerife el domingo 3 de enero. Antes, el día 27 de diciembre, se disputará una nueva jornada, pero el Aguas de Sousas tendrá descanso al haber disputado ya esa jornada ante el Menorca. Ganaron los baleares en el Paco Pazo Paz por 57-85.

Bermello: ‘Si el Concello no confía en nosotros, me voy’


La bomba llegó al final de la asamblea del COB, en la última intervención de Jorge Bermello, presidente del club, y después de ver que los diversos capítulos del orden del día lo que obtenían por parte del representante del Concello, Manuel Mosquera, no era la aprobación, sino la abstención.

‘Se le ha invitado al Concello a formar parte de este Consejo de administración y no ha habido respuesta, ni positiva ni negativa. Todo han sido buenas palabras, pero este club necesita hechos. Al ver que el Concello, socio mayoritario de esta empresa que es el COB, se inhibe, nosotros abrimos la puerta para marcharnos. El actual Consejo de administración estará hasta final de temporada, pero si en ese tiempo no existe una implicación real por parte del Concello en dicho Consejo, dejaré la presidencia y conmigo todos los que hemos estado trabajando durantes estos meses por el club, porque entenderemos que no contamos con la confianza del socio mayoritario’, relató Bermello, el presidente.

Al final de la asamblea, que contó con la participación de un 42,44 por ciento del accionariado, Bermello insistía: ‘Si los dueños de la empresa que es el COB no me dan la confianza y no entran a formar parte del Consejo de administración, yo tengo que dimitir’, y lo argumentaba: ‘El gran beneficiado del COB es la ciudad de Ourense, y a la ciudad de Ourense la representan los políticos. Lo único que quiero saber es si apoyan o no apoyan este proyecto. ¿Interesa este proyecto? Que lo manifieste la sociedad ourensana a través de sus representantes. Creo que hay que definirse de una vez, aquí estamos jugando con mucho dinero público, estamos representando a una ciudad y hay que subir o bajar’, finalizó.





Te puede interesar