El equipo de Manel eliminó al Barbadás en un derbi muy caliente, con dos expulsados y un montón de amarillas

Un combativo Valenzá logra el pase a la final

Pope, con el brazo en alto y el puño cerrado, celebra el 1-0 con varios de sus compañeros. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La imagen del veterano capitán Fabio llorando sobre la hierba pone de manifiesto el tremendo esfuerzo que tuvo que realizar el Valenzá ante el Barbadás para meterse por primera vez en una final de la Copa Diputación. Ambas batallas acabaron con empate, pero el equipo de Manel hizo pesar el valor doble de los goles en campo contrario después del 1-1 cosechado ayer en un tremendo y accidentado derbi.
Valenzá 1
Barbadás 1


El camino se le allanó muy pronto al Valenzá, que volvió a evidenciar su efectividad a balón parado. Una falta lateral lanzada por Ángel fue ganada dentro del área por Pope que con su cabezazo dejó sin opciones a Roberto (1-0, minuto 4).

El Barbadás no renunció a nada y en dos acciones casi continuas pudo igualar. Martín Pérez quiso sorprender desde lejos a Marcos, que logró desviar el disparo que después dio en el larguero, y seguidamente a Prada, dentro del área, rematando pegado al palo.

El gasto lo hizo el equipo de Jorge Regal, pero abusó colgando balones que no hacía otra cosa que beneficiar los despejes de Fabio, Chino o cualquier otro compañero que bajaba a colaborar.

La segunda mitad fue un constante asedio visitante ante un Valenzá que se encargó de llevar el partido a su terreno y mucho más cuando Walter Martín resolvió en el área un buen centro de Dani para hacer el 1-1. El derbi entró en un camino de interrupciones, expulsiones y hasta la protesta de penaltis . Al final, el Valenzá hizo su negocio y ya está en O Couto.

FICHA TÉCNICA

Valenzá: Marcos; Pele, Chapi (Iñaki, minuto 74), Fabio, Quique, Chino, Pope, Ángel, Varandela (Castro, minuto 60) (Joel, minuto 85), Almeida y Sierra (Roberto, minuto 47).

Barbadás: Roberto; Jorge (Outomuro, minuto 57), Oli, Quintairos (Luis, minuto 46), César, Prada (Dani, minuto 46), Martín Pérez, Martín Fernández, Walter Martín, Felipe y Cristian.

Árbitro: Bugueiro, con Marcos y Lucía Varela.

Goles: 1-0, minuto 4: Pope; 1-1, minuto 73: Walter Martín.

Te puede interesar