El concurso del CDO genera duda

El grupo de Anibal Pereira estuvo revisando el proceso concursal del club ourensano y reconoce que suscita desconfianza legal y complica la situación

La situación del Club Deportivo Ourense podría ver algo de luz esta jornada. El grupo inversor al que están representando Aníbal Pereira y Francisco José Vázquez-Bürguer, que pretende hacerse con el control de la mayoría accionarial del club ourensano, será recibido a la una de la tarde en A Coruña por la delegada especial de la Agencia Tributaria. El organismo negó hace tres semanas las certificaciones al Consejo de administración en funciones del CDO (Alejandro Estévez y José Ramón Fernández Morgade) y ahora escuchará el proyecto que propone el grupo del exfutbolista y exdirector general del Ourense.

Pero a la intentona de este grupo inversor de tomar las riendas del CDO parece haberle surgido una nueva piedra en el camino. En la expedición del grupo inversor viaja un economista y un experto en administración concursal. Ayer, desde las tres y media de la tarde, estuvieron revisando las cuentas del club ourensano y la documentación no arroja demasiados brotes verdes más allá de ser conscientes que la situación de la entidad era muy delicada. Y es que los expertos en materia económica que revisaron los números aseguran que el proceso concursal seguido por el CDO "genera dudas a efectos legales, las noticias que nos da el administrador concursal no son halagüeñas", avisa Aníbal Pereira. "Mañana iremos a Coruña y a ver si somos capaces de solventar una serie de cosas", continúa.



La hoja de ruta

Aunque Aníbal Pereira no desveló cuáles son los defectos que el economista y el administrador concursal apreciaron en la documentación del CDO, uno de los problemas podría estar en el incumplimiento de uno de los puntos que marca la hoja de ruta del proceso concursal al que se sometió la entidad ourensana, una ampliación de capital que nunca llegó a fructificar.

Más allá del aquella tímida intentona inicial de un grupo inversor ruso del que el CDO nunca más volvió a saber, el único movimiento para tomar el testigo en la gestión del Ourense con las cartas sobre la mesa es el dado por Pereira y Vázquez-Bürguer y su gente. Alejandro Estévez, presidente en funciones del CDO, se encuentra a la espectativa: "Estoy esperando a ver si mañana -por hoy- hay buenas noticias. Deseo que se resuelva la situación del Ourense de la mejor manera posible".

Las conversaciones que Estévez y Fernández Morgade mantuvieron esta temporada con la Agencia Tributaria no invitan al optimismo aunque el presidente en funciones reconoce que "el hecho de que este grupo inversor sea atendido ya quiere decir algo, es un gran paso".



Atender a todos

Alejandro Estévez asegura que "estamos dispuestos a atender a todos aquellos que quieran dar un paso adelante e interesarse por el club. Aníbal Pereira estuvo en contacto con nosotros y tuvo acceso a la información que nos solicitó".

Te puede interesar