El equipo de José Prado encaja la tercera derrota consecutiva y se pone a sólo tres puntos de las plazas de descenso

El Covadonga, en picado

Omar intenta frenar al jugador del Amoeiro Pablo. (Foto: Martiño Pinal)
Las alegrías de la Copa Diputación contrastan con las derrotas que viene sufriendo el Covadonga en la Liga, y la situación a la que éstas han conducido al equipo, que está a sólo tres puntos de las plazas de descenso directo. El equipo de José Prado sufrió la tercera consecutiva y la cuarta a domicilio desde que le ganó al Atlético Vilamarín (1-2) el pasado 17 de octubre. Esta mala racha coloca al conjunto de Eiroás a tres puntos de los dos puestos de descenso directo a Segunda.
Al que tampoco le van bien las cosas es al Vilariño, que por quinta semana seguida habita en el penúltimo lugar. El equipo de Carolo, que empató en su feudo ante el Cortegada, alcanzó las diez jornadas sin poder festejar un triunfo.

El sábado se abre la última jornada antes del parón navideño con el partido entre Covadonga y Francelos, y el domingo se completa por la tarde a excepción del Barbadás B-Barco, que comenzará a las doce del mediodía. La Liga en Primera, Segunda y Tercera autonómica se reanudará el 9 de enero.

El Santa Teresita concluyó como líder e invicto al cierre de la primera vuelta del grupo XV de Tercera autonómica con 41 puntos, la misma cantidad que consiguió en toda la pasada campaña y en la temporada 2005-06. El equipo que dirige Juan Carlos Rodríguez repitió lo hecho por el Velle B el año anterior, pero sumando dos puntos más.

Te puede interesar