Cuando no metes ni una

Vigésima derrota del Pabellón Ourense en La 2, por culpa de un mal comienzo y un día negado en ataque. La permanencia sigue estando cara.
El Pabellón mantiene la incertidumbre en la lucha por la permanencia, después de caer en la pista de su eterno enemigo en La 2, el Arxil de Pontevedra. El equipo entrenado por Jorge González acusó un bajísimo porcentaje en sus tiros en juego, fallando 47 de sus 60 intentos. Dos jugadoras clave en sus sistemas, como Hazuchova y Harris, terminaron con un 4 de 29 tiros. Y es que los números no engañaron.

A ello se sumó un Arxil más centrado desde el comienzo del partido, que supo aprovechar los constantes errores y fallos ourensanos adelantándose en el marcador, conservando una ventaja nunca inferior a los siete puntos hasta el final del encuentro.

Con los fallos, la desesperación se transmitió a las jugadoras, que realizaron una segunda parte muy por debajo de sus posibilidades, sin orden ni equilibrio en el juego. Al Arxil le bastó con mantener la velocidad de crucero en el tercer cuarto y dejarse llevar en el último para atar el triunfo.

Para el equipo de González, la derrota supone perder una buena oportunidad de meterle miedo a sus rivales directos, que perdieron esta jornada, así como atrapar al Ensino de Lugo en la clasificación. La próxima jornada visitará Os Remedios el Burgos, uno de los poderosos de la Liga.

ARXIL 61 PABELLÓN 49

El Pabellón cae en la pista del Arxil Pontevedra con un pésimo porcentaje de acierto en el tiro ARXIL PONTEVEDRA: Martín (4), Gilabert (6), Clayden (5), Soage (3) y Gómez (17) -equipo titular-014 Kudrina (20), Milovac (6), Entenza y Taboada.

PABELLÓN: Hazuchova (2), Kulite (7), Lamelo (5), Abreu (9) y Harris (11) -equipo titular-014 Gil (14), Moreno, Vlachou (1) y Martínez.

ÁRBITROS: J. Martínez y F.J. Huete.

INCIDENCIAS: estadio de la Juventud (200 espectadores). Cuartos: 20-10, 12-12, 16-10 y 13-17.

Te puede interesar