La jornada de ayer en las oficinas de O Couto se cerró con una cifra de 417 socios, de los que 130, un 31,17 por ciento, corresponden a altas nuevas

Los datos del Ourense ilusionan

La afición del Ourense, celebrando el ascenso logrado ante el Laudio. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La campaña de captación de socios que ha preparado la nueva Junta directiva de Club Deportivo Ourense sale esta tarde a la calle. La entidad con sede en el campo de O Couto inaugura a las 20,00 horas una carpa informativa en la Rúa do Paseo. Estará al público durante los 15 días en los que estará en marcha dicha campaña, y en la misma se pondrán a la venta tanto los carnéts de socio como las entradas tanto para el partido del domingo ante el Atlético de Madrid B en el debut liguero en Segunda B (18,30 horas), como el del próximo miércoles de Copa del Rey (20,30 horas).
A pesar de que los carnéts apenas llevan unos días en el mercado por la 'tardía obligada' puesta en marcha de todo el entramado logístico, la acogida de la masa social ourensanista está siendo más que notable. A día de ayer, 417 socios ya se pasaron por las oficinas de O Couto para retirar el carnet de socio. Si este dato es importante, puesto que la pasada temporada se cerró con menos de un millar de carnéts expedidos y apenas 700 de pago, lo más llamativo es que el 31,17 por ciento de dicha cantidad se corresponden a nuevas altas, es decir, 130 nuevos abonados.


SATISFACCIÓN

A pesar de los lógicos contratiempos por haber tomado el timón de una nave con rumbo incierto, que ya los hubo, los hay, y los seguirá habiendo, la nueva Junta directiva del Ourense -todavía extraoficial a falta de su nombramiento en la asamblea de septiembre- se encuentra muy satisfecha: 'Sí, es cierto, nos encontramos con piedras por el camino pero tenemos una buena coraza y podemos decir que todo está caminando', asegura José Ramón Fernández Morgade, presidente del Ourense y máximo responsable del área de comunicación del club.

Fernández Morgade reconoce que 'somos optimistas porque la gente se está moviendo. Sabemos que en estas fechas en Ourense hay poca gente porque está de vacaciones y lo fuerte empezará todavía a partir de la próxima semana, y sobre todo durante el mes de septiembre. ¿Objetivo 3.000? Por supuesto que sigue en pie, es lo que queremos, es nuestro objetivo y para ello estamos trabajando. Ayer -por el miércoles- estuvo gente en las oficinas hasta las once de la noche'.

Las oficinas del club en el estadio de O Couto permanecerán abiertas de lunes a sábado de 10 a 14,00 horas por la mañana y de 17 a 21,00 horas la tarde, y el domingo de 12 a 14,00 horas. La carpa de la Rúa do Paseo, junto a la Subdelegación del Gobierno, estará abierta las dos próximas semanas, el sábado mañana y tarde, el domingo por la tarde y durante la semana, de lunes a viernes, por la tarde, de 19 a 21,00 horas.

Te puede interesar