Salva Arco, escolta del COB, ya sólo piensa en certificar la permanencia para después disfrutar de metas mayores, como colarse en el play off

'Debemos ser ambiciosos'

Salva Arco sube el balón en el partido que el COB disputó en el Pazo ante el conjunto del Cáceres 2016.
Un lujo en el Pazo dos Deportes. La afición cobista tiene la suerte de disfrutar en cada partido del Club Ourense Baloncesto de la presencia de un jugador en estado de gracia, capaz de echarse sobre sus espaldas el peso del equipo como si de un jugador franquicia se tratase. Es el manresano Salva Arco.
Sus números en lo que va de Liga son elocuentes: con 543 minutos jugados es el cobista que más tiempo está sobre la cancha (27 minutos por partido) y con 248 puntos es el segundo jugador del COB que más anota (12 puntos por encuentro, sólo superado por el dominicano Sean Ogirri). Además, ha colaborado a la sensacional trayectoria del COB con 52 rebotes, 34 asistencias y ha recibido de los rivales 50 faltas personales.

Una inflamación en la membrana que recubre el talón le ha hecho perderse el partido ante Melilla, pero el técnico Paco García echó mano de él en Palencia y el catalán anotó 11 puntos en menos de 13 minutos. El partido sentenciado y al banquillo, a reservarse.
Salva Arco señala que 'hasta el sábado tuve muchas molestias pero en Palencia pude disputar algunos minutos. Todavía me duele el talón, pero no hay ningún problema'.

El escolta cobista ya sólo piensa en la cita del viernes en el Pazo ante Cornellá: 'Aquel COB (lo dice por el de la primera vuelta, que perdió por 85-72) no es el mismo de ahora, ahora tiene más claro a lo que juega, tiene una identidad, va a ser un partido muy distinto, y además en el Pazo. ¿El rival? Tiene gente muy joven, con calidad pero algo inexperto, algo que debemos aprovechar y de esta manera certificar la permanencia, el objetivo por el que luchamos desde el principio'.

'¿Si me imaginaba todo esto? Teniendo en cuenta cómo se creó la plantilla y que el nuestro es el presupuesto más bajo de la categoría la verdad es que no me imaginaba tener a estas alturas de Liga 11 victorias. La llegada de Paco García supuso un golpe enorme', añade el joven jugador.

Mirando a lo que queda de temporada, Arco demuestra que es un ganador nato y otea un hipotético play off: 'Todavía queda mucha Liga, lo primero es certificar la permanencia y después creo que debemos ser ambiciosos, aquí hay un proyecto bonito y hay que luchar por algo más'.

Su lesión de rodilla, olvidada

El agradecimiento de Salva Arco al COB es pleno. El catalán llegó al Pazo en pleno proceso de recuperación de una gravísima lesión de rodilla: 'El COB está significando para mí una oportunidad muy grande. Había interés de algún equipo en mí pero sólo el COB lo concretó. ¿La rodilla?

Fisiológicamente está perfecta y psicológicamente también, ya no me acuerdo de ella, y eso es bueno. La verdad es que estoy muy contento, no me esperaba rendir al nivel al que lo estoy haciendo, sobre todo después del esfuerzo enorme que me llevó llegar al primer partido. Todavía tngo mucho por mejorar'.

Te puede interesar