El ex ourensanista, ahora en las filas del Somozas, rival mañana del Ourense, reconoce que 'es el momento de luchar por los puestos de promoción'

Denis: 'Hay que dar un paso más'

El vianés Denis González regatea a un defensor del Betanzos. (Foto: DANIEL ALEXANDRE)
Mañana llega a O Couto el Somozas de Edy, Gonzalo Sueiro y Denis, tres ex ourensanistas. El nombre del club coruñés tal vez no sea un gran reclamo. Ni por historia -afronta su décima temporada en Tercera-, ni por clasificación -es octavo, a siete puntos de la promoción y a 14 del equipo local-, es uno de los grandes, pero el Ourense no tendrá ni mucho menos un partido sencillo ante uno de los mejores a domicilio.
Después de jugar la segunda mitad de la pasada Liga en el club de O Couto, el vianés Denis regresa al estadio al que inicialmente había llegado para poco más que ampliar la plantilla pero que terminó siendo protagonista principal. En verano sonó con insistencia para hacer nuevamente ficha pero no hubo acuerdo y debutó con su nuevo equipo en la novena jornada: 'No fue un aspecto económico, aquí puedo entrenar, jugar y estudiar, y eso en el Ourense no era posible', señala el jugador.

Un gran segundo tramo de la primera vuelta y un pletórico inicio de segunda vuelta han situado al Somozas con una clara ventaja sobre el descenso y a siete puntos de los puestos de promoción: 'El objetivo prioritario es lograr la permanencia sin agobios, y aunque costó arrancar una vez que esa permanencia está bien encaminada podemos empezar a luchar por algo más, y creo que es el momento clave para ello. Estamos en un buen momento de juego y resultados y quizá sea la hora de dar un paso más y meternos en la lucha por los puestos de promoción. ¿Confianza? Tenemos un buen equipo y estamos en un buen momento. Quintana está en racha goleadora y además se fichó a otro delantero, Permuy'.

Denis está contento no sólo por la marcha del equipo, sino además por su trayectoria personal. 'Estoy jugando un montón, sólo me perdí el partido de Pontevedra por unos problemas, me encuentro muy a gusto. ¿El Ourense? No marca muchos goles pero es un equipo sólido, por eso gana tantos partidos aunque sea por la mínima. Trataremos de sacar la victoria y ello pasa por defender bien y aprovechar la rapidez en las contras'.

Te puede interesar