Los blanquiazules, con el descenso ya a cuatro puntos, obligados a ganarle al Sevilla para dejar atrás una racha de cinco derrotas

El Deportivo busca oxígeno

Manuel Pablo disputa la pelota con Gabi.? (Foto: j. cebollada)
El Deportivo buscará una victoria en Riazor ante el Sevilla que le aporte oxígeno después de cinco derrotas consecutivas, tres en Liga y dos en Copa del Rey, que le han dejado como único objetivo la permanencia en Primera división, en la que se ha acercado peligrosamente a los puestos de descenso, que ahora tiene a cuatro puntos.
La derrota ante el Zaragoza el pasado fin de semana (1-0) ha levantado ampollas en el conjunto coruñés, no sólo por el tropiezo en sí, sino también por el juego desplegado, con escasa profundidad, y por las declaraciones del Lotina después del partido, con críticas a la actitud de sus futbolistas y sobre todo a los que acaban contrato.

Los jugadores le han recriminado las acusaciones en público y el entrenador blanquiazul ha intentado recuperar la paz del vestuario en una semana convulsa y en la que las mejores noticias las aportaron Michel, Riki y el paraguyao Morel, recuperados de sus lesiones. Por contra, Lotina ha perdido al central Lopo, con una lesión muscular en el sóleo.

Lotina, que espera que su equipo tenga más profundidad ante el Sevilla, no ha dado pistas de la alineación que presentará ante los andaluces. El técnico duda entre darle la titularidad a Riki o dejarle en el banquillo ante los andaluces, y tampoco reveló quién le acompañará en ataque, aunque todo apunta que será Lassad, en tanto en defensa será el portugués Zé Castro el que ocupe el puesto de Lopo.

Enfrente, el Sevilla busca una victoria que le permita acercarse a los puestos europeos, aunque los focos del club están puestos en el partido de Copa del miércoles en Madrid.

RIAZOR, 22,00. LA SEXTA.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Aythami, Zé Castro, Manuel Pablo; Adrián, Antonio Tomás, Rubén Pérez, Michel; y Lassad.

Sevilla: Palop; Cáceres, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Alfaro, Zokora, Renato, Diego Capel; Luis Fabiano y Negredo.

ÁRBITRO: AYZA GÁMEZ.

Te puede interesar