Un derbi para crecer

photo_camera Marcova, defensa del Arnoia, protege el balón ante el alaricano Javi Pérez (JP).
El Arnoia y el Barco se miden en A Queixeira en un duelo donde ambos conjuntos necesitan los puntos para escalar posiciones

Segundo derbi consecutivo para el Atlético Arnoia. Tras golear al Allariz (0-3), esta tarde y con las cámaras de La Región en directo, recibe a un Barco que llega en un mal momento tras acumular siete partidos sin ganar. Todo lo contrario que el Arnoia, que ha sumado dos victorias en los últimos dos partidos y que tiene un punto menos que los valdeorreses.

Ambos equipos han cambiado de entrenador y necesitan los puntos para escalar posiciones en la clasificación. Manel Vázquez, entrenador de los arnoieses, vuelve a incidir en que “lo importante del derbi es que los puntos se quedarán en Ourense y tal y como estamos todos los equipos de necesitados es un alivio. Aunque llevamos dos victorias seguidas, ni antes estábamos tan mal, ni ahora tan bien. Tenemos que ser realistas y seguir trabajando, ahora estamos en una fase donde hacemos más cosas bien que mal y eso acompañado de los resultados genera mejor ambiente y predisposición al trabajo”.

En cuanto al Barco, Vázquez, que tiene las bajas de Charly, Manu Blanco y Martín Torres, hace hincapié en que “es casualidad que estén en esta situación. O mucho me equivoco o al final de liga terminarán entre los cinco primeros. Por plantilla, por historia y por presupuesto estaban predestinados a luchar por otra cosa, pero están en una dinámica en la que todos les sale mal, por lo que cuando consigan un resultado positivo irán hacia arriba”. Asimismo, agrega que “el campo ha mejorado mucho con respecto hace 15 días cuando nos cayó el ‘diluvio universal’. El más perjudicado somos nosotros que jugamos 17 veces en ese campo, los de fuera viene una vez y se van”. 

Lino Estévez

En el bando visitante, el técnico del Barco subraya que “lo encaramos como un partido más de liga. Con la convicción e ilusión de que puede ser el momento ideal para cambiar la situación. Las claves pasan por hacer nuestro encuentro, sin que nada ni nadie nos distraiga de lo que tenemos que hacer”. Lino Estévez, que tiene lesionados a Sito Cruz y Omar Navarro, no quiere excusas en cuanto al terreno de juego: “El campo lo condiciona prácticamente todo, pero da igual, el Barco tiene que saber adaptarse a todas las circunstancias y campos. No existen las excusas en este equipo”.

A Queixeira, 16:45 horas en www.laregion.es

Te puede interesar