El Pabellón y el Codigalco Carmelitas se enfrentan en Os Remedios en un partido más simbólico que trascendente

Derbi con la honra en juego

Varias jugadoras del Pabellón y del Codigalco Carmelitas esperan un rebote. (Foto: josé paz)
La decisión de la Federación de no tener descensos en la Liga Femenina 2 resta aliciente competitivo a un derbi (20,00) en el que el orgullo y la rivalidad entre ambos clubes bastará para justificar el espectáculo.
La pívot ourensana Lucía Méndez, en el Pabellón, y la base Laura Fernández, en el Carmelitas, serán las única bajas en un partido al que llega mejor el equipo colegial.

El Pabellón intentará romper una racha de cinco derrotas consecutivas. 'El equipo está bien y con ganas de afrontar el partido aunque alguna jugadora se dará cuenta de que es un derbi cuando llegue a la pista. El Carmelitas está más acoplado porque nosotras seguimos incorporando jugadoras que perdimos por lesión. En la primera vuelta quizá tenían más contundencia cerca del aro pero ahora, con Atíes, tienen más calidad', comenta el entrenador del Pabellón, Lisardo Rodríguez.

En el Codigalco Carmelitas el objetivo es sumar su segunda victoria consecutiva y confirmar una mejoría más notable cuanto mejores son sus rivales: 'Para nós é un partido máis importante que para elas que xa levan moitos anos nesta Liga. O Pabellón é un equipo moi experto e sería un rival moi complicado estivésemos ben ou un pouco peor pero estou seguro de que teremos as nosas opcións de victoria que facemos o noso xogo', asegura Juan Rodríguez.

El Entroido y la relajada situación competitiva de los dos equipos restará espectadores pero aún así está garantizado el gran ambiente en las gradas para disfrutar con la fiesta del baloncesto femenino ourensano.

Te puede interesar