CAMPEONATO DE ESPAÑA

Derrota en los penaltis de Galicia sub 21

<p></p>
photo_camera Una jugadora de Galicia intenta zafarse de la presión de dos rivales de la selección murciana.

La selección gallega femenina sub21 cae ante Murcia y se queda sin la posibilidad de revalidar el Campeonato de España 

Los penaltis dictaron sentencia. La selección gallega femenina sub21 de fútbol sala no podrá revalidar el Campeonato de España tras caer en las semifinales ante Murcia desde los cinco metros (3-4), después de un partido que se cerró con 1-1.

La selección murciana comenzó haciéndose con la manija del juego ante una Galicia a la que le costaba entrar en el partido. Con el paso de los minutos las fuerzas sobre la cancha se equilibrarían. Ahí apareció María Arias para adelantar a las gallegas. Pero solo un minuto después, María Ángeles en estrategia a la salida de una falta directa igualaba el envite de remate inapelable.

Tras el paso por los vestuarios, el paso de los minutos le pasó factura a ambos combinados, que optaron por contemporizar sus posesiones y no conceder contragolpes al rival. Solo un disparo al travesaño de la murciana María Ángeles rompió la monotonía en ese último tramo de la segunda mitad.

Ya en la prórroga Galicia dominaba el tempo de partido, ante una Región de Murcia que parecía llegar más fresca físicamente y que creaba mucho peligro al contragolpe. La mejor ocasión fue para las gallegas, que rozaron el 2-1 cuando solo faltaban 14 segundos para el final.

En la tanda de penaltis, Murcia se mostró infalible y superó a la vigente campeona en la que su capitana, la ourensana Vane Sotelo, falló el lanzamiento decisivo.

Te puede interesar