El Ponte inicia su andadura en Córdoba frente al poderoso Elche

A disfrutar de la Copa

Las jugadoras del Ponte celebran un gol durante un partido de Liga disputado en Os Remedios.
Segunda temporada en la máxima categoría y segunda participación en la fase final de la Copa de la Reina. El Ponte llega a Córdoba como más gusta, sin presión, como víctima y de menos a más en su juego y en sus resultados. Si a eso se le añade que ya están vacunadas para citas como ésta por la experiencia de la edición anterior, sus opciones suben todavía más enteros.
El ’hándicap’ para las de ourensanas estará en el rival, el equipo más laureado del futbol sala femenino en España, y en las bajas. Antía y Yenys no podrán jugar, la primera por estudios y la pivote por trabajo, aunque de plantarse el Ponte en semifinales ya podría contar con ella.

Como en cualquier competición eliminatoria, y más aún con este formato tan atractivo, la emoción está asegurada. La suerte y los detalles jugarán sus bazas y quién sabe si por encima del juego en sí. Se cruzan dos equipos con predilección a dominar los partidos desde la posesión del balón. El Ponte saldrá a presionar desde el inicio y de su capacidad para recuperar dependerán muchas de sus bazas. La otra será el acierto de cara a la portería. Las ourensanas generan ocasiones pero les cuesta hacer goles. En la Copa, la puntería decide si un equipo sigue en la pelea o regresa para casa.

El listón está alto, en las semifinales, y una victoria supondría igualarlo. Pase lo que pase es el momento de disfrutar.

Córdoba, 12,15 horas.

Te puede interesar