Más de un centenar de personas participaron en la tercera edición de la andaina y la carrera popular

Doble cita en O Tangaraño

Salida de la carrera de los más jóvenes, los ’pitufos’. (Foto: Xesús Fariñas )
Parada de Piñor fue el punto de salida de la tercera edición de la Carreira popular y Andaina do Tangaraño, doble cita que estuvo organizada por la Asociación O Tangaraño y que convocó a más de un centenar de personas.


La carrera estuvo dividida por categorías. Los inscritos en la de los ’pitufos’ (nacidos en el año 2003 y posteriores) debían recorrer un circuito de 100 metros, los benjamines (nacidos entre 1999 y 2002) debían cubris una distancia de 500 metros. Los alevines (años 1996 a 1998) y cadetes (años 1993 a 1995) debían recorrer una distancia de 4.000 metros, mientras que la distancia para los senior y los veteranos era de 10.800 metros.

Por su parte, la andaina coincidía en el recorrido con el itinerario de la carrera absoluta y de veteranos, que atravesaba los parajes de Parada de Piñor, Las Lamas, Pedra do Tangaraño, santuario de San Benito de Cova de Lobo, Lameiras y regreso a Parada de Piñor.

Prueba exigente

La prueba de O Tangaraño se caracteriza por la exigente subida que lleva hasta el santuario de san Benito, en donde se encontraba ubicado un avituallamiento. La coincidencia con otras rutas a pie de similares características hizo que la participación en la andaina fuese únicamente de una docena de personas, mientras que en la carrera la participación superó el centenar.

Te puede interesar