Doble cita

El ciclismo vuelve a protagonizar un intenso fin de semana con la disputa este sábado de la Volta O Ribeiro, prueba que llega a los 23 años de existencia, en tanto el domingo será el turno para una jornada más del campeonato Ibérico.
El sábado, a las cinco, dará comienzo la XXIII Volta o Ribeiro, con salida y llegada en Barbantes Estación, una prueba incluida dentro del calendario nacional y en la que tomarán parte corredores de las categorías Élite y sub 23, esperando contar con la presencia de 26 equipos y 190 ciclistas.

Esta Volta o Ribeiro, que cuen ta con un presupuesto de 36.000 euros, de los que 8.200 serán premios para los mejores, tendrá un recorrido de 143 kilómetros. Pasará por el circuito tradicidial de Ourense, Alongos, Castrelo de Miño, Ribadavia, Leiro o Carballiño y tendrá el epicentro en Barbantes Estación, teniendo como puntos destacados el alto de Carixa, Cenlle y Maside.

Y el domingo, desde las diez, los participantes en el campeonato Ibérico afrontarán un recorrido de 132 kilómetros con salida y llegada en Ourense, estando previsto que discurra por Castrelo de Miño y Ribadavia.

La participación será prácticamente la misma que la que el sábado tome parte en la Volta O Ribeiro, ello aprovechando el desplazamiento de los distintos equipos hasta Ourense.

Te puede interesar