Doble propuesta con la Subida Rocas-O Eirado

Los atletas, en la salida de Esgos. (Foto: JAINER BARROS)
Centenares de atletas y senderistas participaron ayer en la Subida Rocas-O Eirado, prueba que organizada por el Concello de Esgos y la Asociación de Veciños de Lobaces cumplió su quinta edición.
La organización ofrecía a los participantes una doble propuesta. Por un lado, una andaina, con un itinerario de 20 kilómetros, y por otro una carrera de montaña, con 13 exigentes kilómetros de recorrido.

Los senderistas partían de Esgos, para transitar posteriormente por Tarrerico, Vilar, Monasterio de San Pedro de Rocas, Lobaces, Gomariz, Cernada, Arcos y regresar hasta el punto de partida. La organización dispuso cinco puntos intermedios de avituallamiento, tanto líquido como sólido.

El trayecto de los participantes en la carrera era sensiblemente menor, debido a la dureza del trazado, una ascensión constante desde el punto de salida, en Esgos, hasta O Eirado. La carrera era puntuable para el Circuito gallego de montaña, con un coeficiente de 2,25 puntos. Sólo los atletas federados participaban en el Campeonato gallego de carreras de montañas, y los demás lo hacían en la carrera popular.

La carrera, con salida en Esgos, tomaba camino del monasterio de San Pedro de Rocas, para continuar por Arcos y Virxe do Monte y llegar hasta O Eirado.

Te puede interesar