El caballo nacido en Ourense venció en la quinta carrera, y el jockey valenciano logró cuatro triunfos

Doende y Delgado, protagonistas

Los instantes finales de una de las carreras de la jornada en el hipódromo antelano. (Foto: Martiño Pinal )
El hipódromo Lagoa de Antela, en Sandiás, acogió la cuarta y penúltima jornada de la temporada 2009 de turf, con la participación de 36 caballos en las cinco carreras programadas.
Dos fueron los grandes protagonistas en la cita limiana. Por un lado Doende, caballo nacido en Ourense, perteneciente a la cuadra Vadarchi, que se impuso en la quinta carrera, y por otro, el jockey sanluqueño David Delgado, que logró la victoria en todas las carreras en las que participó, nada menos que cuatro.

La pista se encontraba en perfectas condiciones para la práctica deportiva debido a la suave lluvia caída por la mañana, lo que hizo bajar un poco la temperatura, algo que agradeció el público asistente a la jornada, alrededor de 2.000 personas, ‘algunhas menos que en anteriores xornadas pero era algo lóxico, debido a que en Madrid está habendo carreiras. Houbo moita xente de Portugal, porque tamén había participando moitos cabalos portugueses’, subrya Sindo González, gerente del Centro Ecuestre de Ourense.

Más participación local Además de Doende, el ganador en la quinta carrera, participaron otros tres caballos nacidos en Ourense. En la tercera, Licor Café fue tercero, y Dacosta quinto, mientras en la quinta, Doncela fue quinto. ‘Incluso se agardaba algo máis destes cabalos’, reconoció Sindo González.



La quinta y última jornada, el lunes 12 de octubre
Después de un par de meses en los que la actividad ha sido frenética en el hipódromo ourensano, el turf hace un descanso en Antela, pues la quinta y última jornada de la temporada no tendrá lugar hasta el lunes 12 de octubre: ‘Será unha das xornadas máis importantes da tempada, dun nivel similar á do 1 de maio. Por ser un festivo virá xente de Madrid, e como alí non haberá carreiras os lotes serán moi numerosos. Neste momento é normal que non houbera carreiras con moitos participantes, tamén en Madrid está habendo carreiras con só cinco ou seis cabalos. O importante é que a xente está contenta, e quen ven unha vez, repite’, finaliza Sindo González.

Te puede interesar