El rival del Ourense mañana en O Couto jugaba en la temporada 2005/06 en la división más baja, Tercera autonómica

El Dorneda, todo bisoñez

El Dorneda visita mañana O Couto (17,00 horas) . El equipo coruñés hace sólo seis temporadas jugaba en la Tercera autonómica, la última categoría futbolística. Desde entonces hizo historia, con tres ascensos consecutivos hasta Preferente, categoría en la que después de tres intentos logró el salto a Tercera, y esta campaña está debutando en categoría nacional.
Su arranque de campaña no pudo ser mejor. Ganó la Copa Diputación, competición que en A Coruña juegan todos los equipos menos el Dépor, después de imponerse en la tanda de penaltis de la final al Montañeros de la Segunda B. Y en la Liga se estrenó nada menos que derrotando en su pequeño campo de O Condús al Pontevedra (1-0). Después empató a domicilio ante el Lalín de Peluso y sufrió su primer traspiés con el 0-2 del domingo ante el Areas, un resultado según su técnico Carlos Brizzola 'engañoso, pues con empate nos anularon un gol y jugamos 25 minutos con uno menos por lesión de Adrián cuando ya estaban hechos todos los cambios'.

Adrián Bouza, llegado del Bergantiños, es el 'jefe' en defensa, mientras que David Vidal es el encargado de poner la creatividad en un equipo que no tiene demasiado gol. Precisamente uno de los fichajes en la delantera es el exourensanista Kike (29 de marzo 1991), que el año pasado apenas tuvo oportunidades con Fonsi Valverde: 'Las cosas no salieron como esperaba y me salió la opción de seguir jugando en Tercera y no lo dudé. Tenemos un buen equipo, sin estrellas pero con un muy buen bloque, aunque somos recién ascendidos y con la permanencia como objetivo. ¿Lo personal? Trabajar para seguir mejorando', señala el jugador.

Te puede interesar