PREFERENTE SUR

SD Bande y UD Ourense, dos caminos y un ascenso

photo_camera Iván González (i) y Fernando Currás (d), en el plató de + Deporte.

Los entrenadores, Iván González y Fernando Currás, respectivamente, analizaron la actualidad de la liga en la semana del derbi 

Los entrenadores de la SD Bande y de la UD Ourense, Iván González y Fernando Currás, respectivamente, visitaron el plató de Telemiño como invitados en el programa +Deporte y analizar la actualidad de sus equipos y de la Preferente.

El próximo domingo, Bande y UD Ourense se enfrentan en el campo de O Outeiro en un partido que se presenta emocionante, ambos equipos están instalados en la parte alta de la tabla.

Pero antes, deberán de enfrentarse al Valladares y Ribeiro en la jornada de mañana.

"El encuentro contra el Bande es muy importante, pero ahora estamos centrados en conseguir la victoria en el derbi contra el Ribeiro", dijo Fernando Currás.

Mientras, Iván González considera que "tenemos un partido muy importante ante un rival (Valladares) que saca muy buenos resultados en su casa, por lo que no debemos distraernos pensando en el derbi del domingo".

Hasta la victoria de la pasada jornada, el Bande llevaba tres partidos sin sumar los tres puntos. "En una liga es normal pasar por momentos en los que no consigamos ganar, pero gracias al excelente inicio de temporada estamos en los puestos de privilegio. Además, hemos recuperado la intensidad y la agresividad, que son nuestras señas de identidad", afirmó el entrenador del Bande.

Los unionistas tienen la asignatura pendiente de mejorar sus números a domicilio, una sola victoria es un pobre bagaje. "Es cierto que debemos de mejorar en los partidos que jugamos fuera de O Couto, no obstante, considero que en momentos puntuales no hemos tenido la suerte necesaria para poder sumar los tres puntos. Además, prefiero ver lo positivo, estamos en la zona alta de la clasificación, a tan sólo tres puntos de los puestos de ascenso", asegura el técnido de Esgos.

Algo que se pudo observar a lo largo del programa es que ambos entrenadores están muy contentos con el equipo que tienen. "Hemos confeccionado una plantilla muy equilibrada, tanto a nivel de cantidad como de calidad. Estoy muy orgulloso de tener a mi disposición este grupo de jugadores", comenta González.

Currás, por su parte, sostiene que "no cambiaría a este equipo por ninguno, a pesar de la presión que tenemos, estoy muy orgulloso de entrenar a la UD Ourense".

Lo que sí está claro es que ambos equipos son diferentes, desde el estilo de juego hasta en el estadio en el que juegan sus partidos. "Para nosotros es un privilegio poder jugar en O Couto, las dimensiones del campo nos benefician y nos permiten desarrollar nuestro juego combinativo", sostiene Currás.

Mientras, el entrenador del Bande considera que "somos el equipo más físico de la liga, siempre estamos muy atentos a las segundas jugadas, por lo que nos sentimos muy cómodos jugando en nuestro campo. Asimismo, entrenar en O Outeiro nos viene muy bien para preparar los partidos que jugamos como visitantes".

Un de las diferencias más significativas entre ambos equipos, son los días de entrenamiento. "Llevo con estos jugadores 30 meses seguidos, además, tenemos un estilo de juego muy definido que los jugadores conocen a la perfección, por lo que considero suficiente entrenar dos días a la semana. Igualmente, también apostamos por hacer pretemporadas cortas, con lo que llegamos al inicio de liga más frescos que nuestros rivales"comenta el técnico del Bande.

Por contra, el entrenador rojillo prefiere realizar más sesiones preparatorias durante la semana: "Cuando fiché por la UD Ourense, una de las condiciones que impuse fue entrenar cuatro días a la semana. Creo que es muy importante realizar un buen trabaja físico y táctico durante los entrenamientos. Ahora bien, al final lo que importa son los resultados, y de nada vale entrenar mucho si al final no se ganan los partidos".

Dos estilos que convergen en el objetivo. Dos candidatos al ascenso, en la semana del derbi.

Te puede interesar