FÚTBOL OURENSANO

El Antela pecó de ingenuo

<p></p>
photo_camera Beto se lleva el balón y deja atrás a Iago Peralta del Antela ante la mirada de Forri.

El equipo local dejó al final con vida a un Allariz que se llevó del campo de A Moreira un empate con sabor a victoria

El empate a un gol entre Antela y Allariz viene a certificar que el reparto de puntos fue lo más equitativo tras lo observado en el campo de A Moreira.

El cuadro antelano salió más entonado, donde la presencia en ataque de Miguel Penedo y Risto  le daban algún dolor de cabeza a la última línea alaricana.

Luego de varios intentos, el Antela consiguió adelantarse en el marcador. Miguel Penedo recogió un balón a unos 25 metros del área y con un potente disparo que llegó a desviarse en un defensa sorprendió al portero Arón que no pudo impedir que el balón se colara por la escuadra para establecer el 1-0.
Inexplicablemente y más allá de la ventaja a su favor, el equipo local  fue perdiendo peso y poco a poco ese terreno lo fue ganando un Allariz mucho más incisivo y cuya primera ocasión fue un mano a mano entre Juan Gallego y Álex que el portero logró anticiparse para alejar el peligro.

El delantero visitante volvió a meter el miedo en el cuerpo a los antelanos con un disparo que se fue muy cerca del palo derecho.

La presión del Allariz se tornó insostenible para el Antela que volvía a respirar tras un disparo escorado de Jorge que Álex desviaba con su pie.

A dos minutos de bajarse el telón del primer acto, apareció en escena Julen que tras un excelente control y posterior recorte dentro del área, resolvió con un magnífico disparo que ponía las cosas en su lugar con el 1-1.

Las buenas vibraciones del Allariz durante el segundo segmento de la primera etapa se prolongaron  durante largos minutos tras le reanudación, donde sólo le faltó la puntería necesaria. Sin embargo, a punto estuvo de ponerse por delante cuando un centro de Jorge desde el sector izquierdo provocó el despeje de Quique que se estrelló en el palo derecho con Álex totalmente superado.

La entrada de Carrasco y Jhonny le dieron una inyección de optimismo a los antelanos que corrigieron  ciertos desajustes y comenzaron a llegar con más frecuencia a los dominios de un siempre atento Arón.

El Allariz se dedicó a jugar a la contra por medio de Beto y Paco, pero ya no tenían la misma frescura para apuntillar el resultado.

Risto, por poco

Fali intentó ser el eje del cuadro local y la triangulación con Carrasco y Risto sólo le faltó una buena elaboración en el último pase que terminaba siendo despejado por Miguel y Sobrino.

El mediaputa Risto buscó fortuna con un remate lejano que se fue  muy cerca de la cruceta cuando los aficionados antelanos cantaban el gol.

La última ocasión con cierto riesgo en favor del Allariz fue una falta directa ejecutada por el mediocampista Beto que encontró la buena respuesta del cancerbero Alex bloqueando el balón junto a la base del palo derecho.

De esta manera, los dos equipos cierran el año con una igualdad que mantiene al Antela en la segunda posición y al Allariz en un cuarto puesto que la semana próxima podría variar en función de lo que consiga el Loñoá en su visita al campo del líder Velle.

Te puede interesar