PRIMERA GALICIA

Un empate insuficiente entre Barbadás B y Santa Teresita (1-1)

Marcos Díaz, del filial azulón, disputa un balón con Abraham, del Santa Teresita (foto: Miguel Ángel)
photo_camera Marcos Díaz, del filial azulón, disputa un balón con Abraham, del Santa Teresita (foto: Miguel Ángel)
El Barbadás B y Santa Teresita no pudieron romper el 1-1  y quedaron a seis y siete puntos de escapar del descenso 

En la batalla para librarse del descenso, el Santa Teresita se llevó un empate (1-1) del campo del Barbadás B del que supera en el duelo particular.

Un primer tiempo muy impreciso y de escasas ocasiones, aunque fue el cuadro visitante el, que no desperdició las suyas. A los tres minutos avisaba con un desborde de Nico cuyo posterior centro lo remató de cabeza Abraham. Pero este mismo delantero tuvo su revancha al conectar dentro del área pequeña un centro lateral de Faria para colocar el 0-1.

El filial azulón no terminaba de asentarse sobre el terreno de juego, ni tampoco les surgía alguna idea clara como para sorprender a un rival que supo estar muy firme en su última línea. 

Tal vez no hubo un dominador claro, pero fue el “Santa” los que llevaban a cabo con criterio el plan para llevarse los tres puntos.

Con dos modificaciones y otra actitud saltó en la segunda parte el Barbadás B que pronto lograría igualar el encuentro. Alcalde derribó dentro del área a Pablo Míguez y el penalti lo transformó Constela estableciendo el 1-1.

El partido estuvo un poco más entretenido con una ida y vuelta casi constante. Los visitantes pudieron volver a adelantarse, pero el buen centro de Camilo lo desperdició Abraham rematando fuera.

La respuesta del filial estuvo en las botas de Constela con un buen zurdazo que bloca muy bien Brais López. Pero sin duda la oportunidad más nítida la tuvo en este caso Íker Corbi que luego de aprovechar un despiste entre dos defensas se filtró en el área, para luego sacar un potente tiro que estremeció el palo izquierdo ante la mirada del cancerbero.

La insistencia local no encontró sus frutos y el Santa Teresita tampoco supo sacarle rédito a sus contragolpes.

Te puede interesar