El Ourense, que sigue mostrando su peor cara a domicilio, perdió 2-1 ante el Somozas y casi se despide de la primera plaza, ya a nueve puntos

El enésimo tropezón

El ourensanista Peloto intenta frenar el avance de un jugador del Somozas. (Foto: JORGE MEIS)
El Ourense ha dado un paso atrás casi definitivo en la lucha por la primera posición al perder ante el Somozas por 2-1 en su sexta salida consecutiva sin ganar (a domicilio muestra en las últimas jornadas un pobre bagaje de cuatro derrotas y dos empates).
Somozas 2
C.D. Ourense 1


El encuentro de ayer tenía todos los condicionantes para que el conjunto entrenado por Fonsi Valverde finalizase su sequía de triunfos lejos de O Couto: un terreno de juego de amplias dimensiones, y en buenas condiciones, y un rival que abiertamente, por medio de su entrenador, reconoció que dejaría la iniciativa a su rival.

Pero ni así, el Ourense volvió a tropezar con la misma piedra una vez más. Y eso que el encuentro comenzó con una inmejorable ocasión para los visitantes. Noguerol encaró al meta José Ramón pero no estuvo acertado, ya que ni remató con solvencia ni pasó el balón a dos compañeros que estaban en una posición inmejorable. Era el minuto 10.

El partido continuó con el dominio ourensanista, con muchas llegadas al área pero sin ocasiones claras. En el minuto 40 llegaría la jugada clave del partido. José Ramón sacó en largo de portería, el meta ourensanista Berto llegaba con ventaja pero no logró despejar el balón que le quedó franco a Rubén Gómez que fue objeto de penalti por parte de Germán que además significó su expulsión. El ex ourensanista Edy anotaría la pena máxima (1-0).

El partido se ponía muy cuesta arriba para los pupilos de Fonsi Valverde, con el rival con el partido donde quería, y a su favor en el marcador, y con un hombre más.

Si el Ourense dominó en los instantes iniciales del partido, en la segunda parte el dominio todavía fue más abrumador, aunque los locales se defendieron como gato panza arriba sin conceder ocasiones. Yebra, que el miércoles marcó un sensacional gol de falta en el amistoso ante el Celta B, repetiría. Su lanzamiento superó el intento del meta José Ramón para lograr el empate, en el minuto 73 de partido.

Pero la alegría del conjunto ourensanista duraría solo un minuto, pues un nuevo error del meta Berto concedería en el minuto 74 el definitivo 2-1. El portero del Ourense despejó defectuosamente un balón colgado al área nada más sacar desde el centro y Rubén Gómez recogió el regalo para marcar a puerta vacía.

El Ourense trató de sobreponerse de este nuevo batacazo y lo hizo creando más ocasiones que en todo el partido. Hasta tres, y claras. En la primera, Martín cabeceó y el meta José Ramón se lució. En la siguiente, Peloto fue el que remató desde el borde del área y el portero local volvería a responder de manera sensacional. En la última, Jordan se coló hasta la línea de fondo y su centro no logró ser rematado por ningún jugador.

El técnico Fonsi Valverde subrayó que 'el partido no ha sido malo pero hemos sufrido otra vez un cúmulo de infortunios pero aún así creo que el partido debíamos haberlo tenido controlado'.

FICHA TÉCNICA

Somozas: José Ramón, Quintián, Dani García, Dani Gómez, Seijas (David, minuto 75), David Franch, Sueiro, Edy, Rubén Gómez, Nando (García, minuto 65) y Coedo (Moreira, minuto 52).

Club Deportivo Ourense: Berto, Josu, Sito, Gonzalo, Germán, Yebra, Peloto, Antonio, Quintairos (Arenas, minuto 59), Noguerol (Martín, minuto 72) y Jordan.

Goles: 1-0: Edy, de penalti, en el minuto 40; 1-1: Yebra, minuto 73; 2-1: Rubén Gómez, minuto 74.

Árbitro: Eiriz Mata, de A Coruña. Mostró amarilla a los locales Seijas (m.62), Edy (m.71) y Rubén Gómez (m.78), así como al ourensanista Yebra (m.42). Además, expulsó con roja directa al visitante Germán, en el minuto 39.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de Liga en la Tercera división disputado en el campo de Pardiñas, ante un centenar de espectadores.

Te puede interesar