Del líder Ramirás hasta el Celanova, séptimo clasificado, todos cuentan con opciones de ascenso

Enganchados a una ilusión

El jugador industrial Yago no se arruga y disputa el balón a pesar de la presencia física de Isma.
La cuenta atrás ya se ha puesto en marcha en Primera Autonómica. Un selecto grupo de equipos sigue manteniendo intacta la ilusión de llegar al final del camino, dispuestos a seguir dando guerra y con la esperanza de ser uno de los dos equipos que la próxima temporada tendrán plaza en la Preferente Autonómica.
El hecho de que el líder de la Liga, el Ramirás, no pudiera ampliar la ventaja sobre sus inmediatos perseguidores y que el Allariz viera frenada su racha de victorias está confirmando que, de momento, es difícil que se pueda quebrar el grupo de siete equipos que en el comienzo de la segunda vuelta aún aspiran a ocupar plaza de ascenso a Preferente Autonómica. El equipo de Quique Cougil, pese a continuar imbatido en su casa, no gana al Polígono en Santa Isabel desde la temporada 2003-04.

El Peroxa, por su parte, volvía a ganar en Barbantes, como ya hiciera en sus anteriores dos visitas. Además, tanto Francelos como Caldelao volvieron a ganar y tienen ’a tiro’ al grupo de cabeza de la Liga.

El Celanova, en racha

Aunque siete puntos le separan del segundo, el Celanova no baja la guardia y tiene ya cinco partidos sin perder -de los que ganó los tres últimos-, su mejor registro de la Liga. El equipo de José Antonio Cid se impuso las cuatro veces que fue a jugar a Maside. Otro equipo en racha es el Velle, ubicado en la mitad de la clasificación y que suma ya seis jornadas sin derrotas. Todo lo con trario le sucede a los masidaos, que llevan seis partidos sin ganar y que han perdido sus últimos cinco encuentros. De ellos, tres los perdían en el Outeiro Grande, campo en el que no han ganado desde el pasado 25 de noviembre ante el Nogueira (2-0). Mientras, el Paderne encajó 11 goles en sus últimos dos partidos en Vista Hermosa y lleva sólo un punto de los últimos 15.

Además, y como dato curioso de la última jornada, el delantero del Caldelao Lobo se convierte en el décimo jugador que esta campaña convierte tres tantos en un mismo partido.

Te puede interesar