FÚTBOL SALA FEMENINO / PRIMERA DIVISIÓN

El Envialia no falla y el Cidade sale goleado

<p></p>
photo_camera Marta Rodríguez, capitana del Envialia, dispuesta a encarar la meta de Alicante

El equipo de Chipi ganó al Alicante en una trabajada cita mientras el Burgas vio frenada su racha al caer ante Gironella 

El Ourense Envialia cierra el año en la tercera plaza de la Primera división de fútbol sala femenino después de vencer por 4-1 al Universidad de Alicante en un trabajadísimo encuentro que no se decidió hasta los compases finales.

Cuarto contra quinto en Os remedios. Cita de altísimos vuelos, con dos equipos que estuvieron a un nivel mucho más alto que un arbitraje que a punto estuvo de desquiciar a las locales.

Un solo gol hubo en la primera mitad, el que anotó la capitana Marta en el minuto 3 al remachar en el segundo palo una acción de saque de esquina que remató desde fuera del área Sara Moreno.

Ya en la segunda mitad una contra después de un robo de balón fue materializada por Espi para hacer el 2-0 en el minuto 25.

Ahí llegaron los mejores minutos del Envialia, que dispuso de ocasiones para prácticamente remachar el partido, pero el Alicante se metió en partido al acortar distancias en el 30. Las cosas se complicaron para las ourensanas cuando Sara Moreno fue expulsada en el 34. Pero el equipo de Chipi supo sufrir y nada más recuperar la quinta pieza llegó el 3-1 de Anita que marcaba el camino a la victoria.

Alicante jugó de cinco y el Envialia no solo aguantó las embestidas si no que además anotó el definitivo 4-1, obra de Espi, autora ayer de un doblete.

Con este resultado, el Ourense Envialia cobra una ventaja de cuatro puntos en la zona de Copa de España.

Quien vio frenada su racha victoriosa fue el Cidade de As Burgas, que cayó por 4-1 ante el Gironella en un extraño partido en el que se adelantó en el marcador en la apertura de la segunda mitad. Suyas fueron las mejores ocasiones pero quien anotó fue el equipo catalán para igualar en el minuto 30. Y en un minuto fatídico, el 34, el Burgas cedió el partido. María Arias anotó el propia puerta el 2-1 de Gironella y nada más sacar de centro Julia lograba el 3-1.

En la recta final el Burgas se lanzó a tumba abierta y encajó el definitivo 4-1 que le deja a seis puntos de la cuarta posición.

Te puede interesar