“El equipo está trabajando bien desde hace tiempo”

Rafa Sanz.
Rafa Sanz fichó por el COB con sólo dos peticiones: Rod Brown y Roberto Hernández. La aportación del primero es clave, la del segundo es más difícil de calibrar para el aficionado a simple vista pero la mejoría en el juego y en los resultados lo sube indiscutiblemente en el carro de los factores que hacen soñar con el milagro.
Su currículum al máximo nivel en el baloncesto masculino (Liga ACB), femenino (Liga Femenina ) y en la selección española sub'20 es su mejor aval. Habla desde la experiencia: 'Las sensaciones en partidos como éste son muy importantes y ahí el entrenador debe transmitir tranquilidad y confianza a los jugadores. Tenemos que saber controlar los nervios y la presión. La competición te pone estos retos'. Y añade: 'El equipo está trabajando bien desde hace tiempo y llegar a la última jornada de Liga con vida sería un subidón tremendo'.
Le gusta la ciudad y el club y, pese a su pasado en todas las categorías, reconoce que 'ésto no se ve en ningún otro sitio. En LEB Oro hay algún pabellón vacío incluso con equipos que van bien. La única explicación de la cantidad de gente que viene a los partidos es que en Ourense gusta mucho el baloncesto y es indiscutiblemente el primer deporte en la ciudad'.
Termina enviando un mensaje: 'La gente ha sufrido mucho aquí esta temporada y no se merece que nuestro último aliento lo perdamos en casa'.

Te puede interesar