Al Pabellón sólo le quedan cinco jugadoras sénior tras las bajas de Werner, Fabianova y Oliveira

Éramos pocos y se fueron otras dos

La lusa Débora Abreu, en el partido ante el Arxil.
El club rastreó el mercado durante el parón navideño pero no ha podido concretar fichajes. Además otras dos jugadoras han dejado de pertenecer a la primera plantilla.
Se acabó el descanso. ABO y Pabellón regresan este fin de semana a la competición tras un parón marcado por las novedades en los equipos.

En el ABO debutará Lisardo Rodríguez en el banquillo tras decidir la directiva cortar por lo sano con Augusto Estévez después de un extraño y torpe incidente en el último desplazamiento. El nuevo técnico se estrenará con un partido donde parten como claros favoritos y que se antoja importante para sellar definitivamente la tranquilidad clasificatoria que tan encarrilada estaba hasta ahora. El CLN asturiano no debería inquietar el estreno de Rodríguez: ‘Llevan seis derrotas consecutivas y lo ideal sería conseguir meternos rápido en el juego y tener un partido tranquilo, pero siempre partiendo del respeto hacia el rival’.

En sus vecinos del Pabellón la historia es muy distinta. También ha habido despidos pero en su caso sin relevos que ocupen las plazas vacantes.

Werner dejó de contar casi desde el día de su lesión y durante el parón de unió a la lista de bajas la eslovaca Barbara Fabianova y la jovencísima Ángela Oliveira. Sonó con fuerza la irlandesa Devon Campbell pero finalmente la irlandesa optó por quedarse en el Bembibre. El mercado chileno y el senegalés también se tocaron pero no hubo fumata blanca en ninguna negociación.


Cinco seniors

Tras las bajas de Werner, Fabianova y Oliveira, al técnico Jorge González le quedan cinco jugadoras profesionales para entrenar: ‘Es lo que tenemos y con eso hay que trabajar. No podemos pensar en ganar partidos, sólo en competir. Sabemos que será muy complicado pero lo vamos a intentar, mientras esperamos que lleguen jugadoras que nos hagan competitivos’.

Te puede interesar