MOTOR

A Escusa, última cita del año

avance_subida_a_escusa-poio-foto_belay_result
photo_camera Martín Villar, en la subida a Pontevedra.

La prueba pontevedresa, la sexta del calendario, se disputará en su totalidad durante la jornada del domingo

La Escudería Buxa Motor Poio será la encargada el próximo fin de semana de poner en escena una nueva edición de la Subida a Escusa-Poio, la sexta y última prueba valedera para el Campeonato de Galicia de montaña en la presente temporada 2015.

Además, la edición de este año se desarrollará con un horario anómalo para lo que es esta especialidad, debido a que el domingo la carretera sobre la que se disputará esta carrera será también utiliza por los participantes en la Vuelta a Galicia de ciclismo. Así, el programa horario a desarrollar y previsto por los organizadores comenzará en la mañana del sábado, con las verificaciones administrativas y técnicas, entre las siete y las nueve de la mañana, a desarrollar en el Recinto Deportivo Miguel A. Pazos, en A Seca.

La competición propiamente dicha comenzará ya por la mañana, con la salida del primer participante en la primera subida de entrenamientos oficiales a las 11,30 horas, realizándose a continuación las dos subidas oficiales. Una vez finalizada la segunda manga oficial de la mañana, y tras una hora para realizar el almuerzo, los participantes retomarán de nuevo la competición, con la dos siguientes subidas oficiales.

En cuanto a los inscritos, se espera la presencia de Jacobo Sobral que llega como líder del campeonato, con su Silver Car, además de Alexis Viéitez, que se ha convertido en el gran animador de este año 2015 con un Fórmula Cafés Arume.

Te puede interesar