Un golazo del Arenteiro le vale una victoria en Espiñedo (1-0)

Espiñedo se vuelve a convertir en un fortín para el Arenteiro

 (1-0)

El Arenteiro se fue a dormir tranquilo. Otra vez, y ya van tantas que tiene mal acostumbrada a la parroquia verde. Repetían partido en el “templo” de Espiñedo y al igual que la pasada semana, 1-0 y tres puntos más al zurrón.

Hace siete días fue un remate de cabeza del debutante Christian Santos en el minuto 79 el que tumbo a la Leonesa. Esta vez un zurdazo a la escuadra de Álvaro Ramón en el 82. Lectura fácil y sencilla. Este Arenteiro ahora tiene poso, paciencia y maneja los partidos cada semana mejor. Espera su oportunidad y no da tregua. Fue el Osasuna Promesas el que lo padeció y eso que los navarros hicieron un buen partido y fue de los equipos que mejor maniato a los verdes. Pero no hay manera porque son un martillo pilón. Se acostaron con 36 puntos a tres, si leyeron bien, a tres de la promoción de ascenso y con 12 de colchón sobre el descenso. Vistos los números a ver quién se atreve a poner techo a este equipo.

Y eso que el filial de Osasuna no lo puso fácil. Es un equipo ordenado, muy físico y que tiene claro a lo que juega. En la primera parte, con buenas piernas aguantó el tipo y maniató a los verdes. Incluso en un córner a favor de los de Javi Rey tuvo una ocasión en una contra de libro que finalizó Svensson con un tiro raso que paro Pablo Brea, o con un buen disparo desde la frontal de Arguibide que rechazo el meta verde, lo volvió a rematar Rabadán y vuelve a salvar el meta santiagués. La primera parte tuvo poco más destacado, si acaso la lesión del local Marino Illescas, que estaba siendo de los mejores, en el último minuto.

En la reanudación el comienzo fue similar. Pero poco a poco los de Javi Rey fueron apretando. Avisaron en el 57 con un centro pasado de Pibe que remató Álvaro Ramón y el portero Stamatakis despejó con muchos apuros. Con control local y alguna llegada visitante transcurrían los minutos hasta que en el 80 llegó el segundo aviso. Balón largo de derecha a izquierda de Pibe que Luis Chacón controla en el área con el pecho y dispara bien, pero entre el meta griego y el poste evitaron el tanto. No hubo más perdón. A la tercera fue la vencida. Minuto 82. El lateral izquierdo Álvaro Ramón subió la banda como si fuera el minuto diez de partido, recibió de Álex Cardero y conecto un zurdazo que se fue directo a la escuadra: 1-0 y partido finiquitado

Nada más

Tanto que no hubo más nada destacable ni hasta el 90 ni en los cuatro de descuento que prolongó.  Lo intentaron los navarros, pero el Arenteiro se defendía como gato panza arriba. Tres puntos más, la salvación a tiro de piedra y cada vez es más real soñar con pelear unos puestos de promoción que cada jornada están un poco más cerca. 

Colaboran:
  • Aceroplus Imprenta Digital
  • Ambulancias 'As Burgas'
  • Xaefor - Xardineria e forestal
  • Bodega Pazo Tizón
  • Fisioterapia Martín Pérez
  • Xestam - Pintura e decoración

Te puede interesar