Los dos bases del COB, Raúl Mena y Rai López, creen que el equipo está dando pasos adelante y son optimistas de cara al futuro del equipo

'Estamos en el camino correcto'

El base del COB Raúl Mena busca pasar el balón a un compañero. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El entrenador y los bases son piezas indiscutiblemente clave en el funcionamiento de un equipo. El bagaje del COB (0-3) obliga a Rafa Sanz a intentar sacar zumo donde no lo hay para empezar a ganar. Raúl Mena y Rai López deben dirigir en la pista lo ordenado desde la banda. Son 'la mano derecha del entrenador', explica Mena.
Comparten puesto y también mensaje. Los dos tienen muy claro que las victorias no debería retrasarse más. 'Empezar 0-3 no es del gusto de nadie pero no podemos ponernos nerviosos. Todos hemos jugado mucho a esto y sabemos como va. El equipo está trabajando cada vez mejor y la línea que seguimos sabemos que es la buena. Estamos en el camino correcto', asegura Rai López. Mena calca el discurso: 'Hemos mejorado mucho y sabemos que nos queda mucho más por mejorar pero el equipo está cada vez mejor y estamos en el camino correcto'.

Minimizar los errores es la clave para cambiar los resultados de los partidos. Mena habla de la defensa: 'Tenemos que mantener la concentración los 40 minutos y, por ejemplo, reducir los puntos que encajamos del rival al contraataque'. Y López amplia el rango de acción: 'Hay que mejorar en todo, no es algo en concreto. No puedes atacar bien si defiendes mal'. Y habla de las pérdidas de balón: 'Perdemos muchos balones pero lo hacemos cuando jugamos rápido y también jugando en estático. Tenemos que empezar por defender bien, luego rebotear bien y luego correr'.


SE CONOCEN BIEN

El COB tiene esta temporada la misma pareja de bases con la que llegó el Burgos a la final de la LEB Oro hace dos temporadas. Ese precedente debe servir ahora para acelerar la evolución del equipo ourensano.

'Nos conocemos mucho y nos llevamos muy bien. Hablamos mucho al acabar los entrenamientos de lo que hacemos y de lo que debemos mejorar', explica el jugador malacitano.

Mena es uno de los jugadores con más experiencia en la Liga y debe tirar de galones para ayudar el grupo en momentos delicados: 'Todo el mundo tiene que aportar cosas al equipo. Puede ser que no estemos acertados de cara al aro pero hay muchas otras facetas del juego en las que podemos aportar cosas. Se puede ayudar al equipo de muchas formas y en eso debemos de mejorar'. Ahí también insiste su colega de puesto: 'Tenemos una plantilla justa y todos tenemos que sumar cosas. Tenemos que sumar todos y durante todo el partido'.

El domingo volverán a ser clave en el resultado del partido. Son piezas imprescindibles si el equipo quiere empezar a ganar y ocupan un puesto en el que la igualad es máxima en el COB. Se compenetran bien y se conocen mejor.

Te puede interesar