El Barbadás mostró una buena imagen pero cayó derrotado ante el Deportivo de A Coruña en su primer partido de la pretemporada disputado en Monforte

Estreno con pedigrí

El defensa del Barbadás Vieytes trata de recuperar un balón. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Barbadás se estrenó en la pretemporada con un partido para el recuerdo. De los de guardar las fotos para los que jugaron. Una derrota pero sin demasiado castigo ante el Deportivo de A Coruña.
Los ourensanos plantaron cara mientras tuvieron gasolina pero cuatro días de entrenamiento hacen que la luz de la reserva salte antes de tiempo. Media hora.

Hasta ahí de tú a tú. Moisés Pereiro confirmó todo lo bueno que se espera de él. Siempre con criterio y acierto. De sus botas salió la primera buena ocasión del Barbadás. Una falta lateral que Vieytes cabeceó a portería pero que Aranzubia dejó en el casi.

La siguiente ocasión también fue del Barbadás. Un mano a mano de Rafita que el ecuatoriano quiso definir por encima de Aranzubia pero que el portero del Deportivo volvió a dejar sin premio.

Y hasta ahí hubo emoción. Casi en la siguiente jugada llegó el primer gol y el inicio de un calvario de 15 minutos con excesivo castigo.

Martín Fernández no pudo despejar un balón dividido con Dani Iglesias y el deportivista inauguró el marcador.

Con ventaja en el marcador y el físico ya marcando diferencias llegaron los dos siguientes.

El 2-0 en un córner que Juan Carlos supo definir con acierto y el 3-0 en otra jugada a balón parado que se encargó el ourensano Seoane de materializar.


CAMBIO DE EQUIPOS

El descanso salvó al Barbadás de un mayor castigo y sirvió para que los dos entrenadores probasen a todos los jugadores. Regal apostó de inicio por nueve jugadores de la temporada pasada y les añadió a Moisés Pereiro y Hugo García. En la segunda tuvieron oportunidad el resto de novedades y otros jugadores llamados pelear la titularidad.

Fueron 45 minutos con menos ritmo y también menos ocasiones. Poco brillo que Ze Castro trató de compensar con un gol de pañuelos blancos. El defensa le pegó al balón desde campo propio y Marcos sacó una mano sensacional que impidió el gol.

La mejor ocasión para el equipo ourensano la tuvo Jhony pero su recorte y posterior remate ajustado al palo tampoco tuvo recompensa.

Un inicio de pretemporada con pedigrí para un Barbadás que gustó en la primera media hora y que tratará de ampliar el rango positivo ya ante rivales con menor pegada.

Te puede interesar