Aloisio, Yebra, Jaime o Taranilla siguen al equipo y coinciden en desear su ‘ascenso lo antes posible’

Los ex, al tanto del Ourense

El ex ourensanista Jaime Noguerol supera a un rival con los colores del Lugo, su actual club. (Foto: El Progreso)
El equipo del Ourense que tuvo Tomé y Romero en su última etapa durante la temporada pasada se encuentra en la actual desperdigado por los cuatro puntos de la península y las islas, pero todos esos ex jugadores tienen algo en común, su contacto semanal con sus compañeros del club de O Couto y su seguimiento del día a día del equipo rojillo en su singladura por la Tercera división. Al tiempo, se aclimatan poco a poco a sus respectivos clubes.
Aloisio milita en el Sangonera de la Segunda B grupo segundo, donde ocupa la séptima plaza. ‘El inicio del equipo está siendo excepcional. Hace dos semanas perdimos el primer partido y para ser un recién ascendido está muy bien es séptima plaza en la tabla’. El ex central no se olvida del Ourense y manda ‘un saludo a todos sus seguidores, esperemos que se logre el ascenso’.

Taranilla, ex guardameta del Ourense, defiende ahora la portería del grupo cuarto en Segunda B. ‘Llevamos cinco jornadas sin recibir goles y somos el equipo menos goleado de la categoría, pero eso no evita que estemos en el puesto decimoséptimo’. El meta sigue la Tercera gallega, prueba de ello es este comentario: ‘Hay mucha igualdad y sorpresas como la del Negreira, que en principio parecía hecho para mantenerse pero está ahí, cuarto’. Y, como no, espera ‘lo mejor para el Ourense’.

En el Universidad de Las Palmas está Yebra, quien reconoce que ‘después de estar ahí, que éramos un grupo muy unido, la verdad es que se notó, pero nos estamos adaptando poco a poco’. Su equipo ocupa la quinta plaza y ‘aspira a más’. El centrocampista mantiene también el contacto con Ourense y no quiere desaprovechar la oportunidad para ‘tener un recuerdo para Miguelón’. En lo estrictamente deportivo, Yebra se une al deseo de que ‘se consiga el ascenso’.

Al ladito de casa


Jaime Noguerol es el que se ha quedado más cerca, en el Lugo. ‘Enpezamos un poco al ralentí pero creo que ya le estamos cogiendo el tono’. El interior comparte piso con otro ex jugador del Ourense, ‘Manu, y también coincido aquí con Pablo o Durán’, y no olvida a los de casa: ‘Me dicen que empezaron bastante bien pero la Tercera es fastidiada’. Esperemos que no sea insuperable.

Te puede interesar