El Pabellón comenzó la Liga ganando con solvencia (51-67) mientras el Carmelitas salió zarandeado de Ferrol (72-40)

Por exceso, por defecto

Laura Fernández defiende a Gómez. (Foto: Diario de Ferrol)
El pistoletazo de salida de la Liga 2010/11 no pasó desapercibido. Los resultados de Pabellón y Carmelitas en su primera cita liguera fueron contundentes e incontestables para festejo de unas, las pabellonistas, y reflexión profunda de otras, las colegialas.
La visita del Pabellón a Pucela sirvió para mostrar las cartas con las que el equipo entrenado por Lisardo Rodríguez aspira a evitar agobios: 'Tenemos muy claro que nuestras bazas pasan por defender muy fuerte, intentar controlar el rebote y correr. En estático, el equipo todavía tiene que solidarizarse un poco más porque no tenemos una referencia clara como podíamos tener el año pasado'.

Pensar en posiciones es todavía prematuro: 'Con el paso de las jornadas se irán identificando cuales serán nuestro rivales y esos serán los partidos clave. Ahora nos visitará el Zamora, que quiere estar arriba. No es un partido marcado en rojo en nuestro calendario pero intentaremos sorprenderlas.'

Para la cita del sábado, Lisardo Rodríguez recuperará a la sueca Julia Tornberg, ausencia en el primer partido por fiebre, y mantendrá la duda de la ourensana Lucía Méndez, con un problema en el quinto dedo del pie izquierdo.

En el portal de al lado, la sonrisa no acompaña una semana de trabajo más corta de lo habitual. El Carmelitas, que no fue rival para el Universitario de Ferrol, recibirá el viernes al Burgos. Tito Fernández duda sobre el pasado reciente: 'No podemos dar la imagen del primer partido. La salida que tuvimos no fue la correcta. Quizá fue por un exceso de ganas pero estoy decepcionado con la imagen que dimos'. Es optimista sobre el futuro: 'En casa tenemos que hacernos muy fuertes, y aunque el principio de Liga es muy duro, debemos empezar a competir desde el viernes. Si todas las jugadoras aportan lo que esperamos de ellas seremos un equipo competitivo. El equipo está herido en el orgullo'.

La ala-pívot María Álvarez es duda por problemas cervicales para el estreno en el Vedruna.

Te puede interesar