Experiencia contra bisoñez

Mario, capitán del Verín, posee dos Copas en el saco, mientras que para Lamelas, del Ourense B, será su primera final 

Mañana será la primera vez que los actuales capitanes del Ourense B y el Verín se crucen en un campo. Lo harán disputando nada menos que la final de la Copa Diputación.

El hispano-argentino Mario Salomón (21 de enero de 1979) partirá no sólo con la ventaja que le da la experiencia, si no de haberla conquistado en dos ocasiones. "Son tantas batallas que digamos se trata de un partido más, aunque siempre es bonito jugar un partido así. En una final no vale si uno tiene más recorrido que el otro. Creo que ellos lo van a dar todo porque son de una categoría donde ya estuvimos y se juega a otro ritmo. Sólo en ciertas cosas puede contar la veteranía, pero se trata de dejarlo todo en el campo, cometer los menos errores posibles y en base a eso se consigue un resultado".

Según Rubén García Lamelas (17 de marzo de 1991), "el año no fue nada fácil, a ver si lo terminamos bien. Creo que estuvimos un poco abandonados en nuestro trabajo y cumplimos más de lo que se esperaba. Espero que sea un partido bonito porque será ante un buen rival, como también lo somos nosotros para ellos. Las gradas lucirán un buen aspecto y esperemos que se decante la final a nuestro favor".

El camino del Verín para llegar a su cuarta final no fue sencillo. "Eliminamos al Melias, que tiene otro ritmo de juego, y frente al Arenteiro hicimos un buen partido allá donde pudimos traernos un resultado más positivo que el 0-0, pero en casa jugamos bien y merecemos estar aquí".

El Ourense B puede volver a levantar una Copa en su propio campo desde la que ganó el Atlético Ourense hace 31 años. "Somos el único equipo que puede hacerlo en su feudo y eso también nos ayuda porque estamos entrenando muy fuerte. Durante todo el año estuvimos trabajando muy poca gente pero ahora estamos todos con lo cual llegaremos bastante bien a la final y la gente ha cogido experiencia. Somos jóvenes pero con algo de experiencia", comentó Lamelas.

La motivación

Ante la citas históricas se recurre a la motivación y en los tiempos que corren mediante redes sociales o vídeos. "A mí no me influye mucho. Cada uno ya tiene motivación entrenando para conseguir el objetivo. No por muchos videos que se hagan nos va a influir, pero ayuda", agrega el capitán del Ourense B.

Te puede interesar