Los favoritos esconden sus cartas

photo_camera Contador sacándose una foto con un aficionado.

Varios de los principales inscritos en la competición, evitan pronunciarse sobre sus opciones en una carrera que se inicia hoy con una contrarreloj por equipos 

Los participantes en la 71 edición de La Vuelta a España cuentan ya las horas para iniciar la competición desde el Balneario de Laias, con una contrarreloj por equipos que terminará en el Parque Náutico Castrelo de Miño.

Inmersos en los preparativos para tres semanas de kilómetros, puertos y descensos,algunos de los principales inscritos muestran sus expectativas de cara esta prueba.

Chris Froome, líder del Sky y vencedor del Tour de Francia destaca que "miraré cómo voy en la primera semana para, espero, intentar mejorar durante la Vuelta y estar más fuerte hacia el final. Obviamente mi condición no es la misma que en el inicio del Tour de Francia, pero ya veremos cómo va en la segunda mitad de carrera.

Más optimista y con menos presión se muestra Teejay Van Garderen, del BMC. "Hacer dos grandes vueltas en una sola temporada es una oportunidad para probar las piernas, probar mi motor y darle más fondo pensando en la temporada que viene. No quiero correr como un anónimo, quiero luchar por una etapa. Será una carrera interesante, diferente a lo que estoy acostumbrado. Este año he vuelto a hacer un Tour decepcionante . A la Vuelta vengo más fresco pero menos fuerte".

Samuel Sánchez, compañero de Van Garderen en el BMC, llena de emotividad su participación. "Será mi novena Vuelta a España, y seria una buena ocasión para hacer una buena casificación general y ganar una etapa. Sería ideal conseguirlo en el Alto de Naranco (etapa 9) cerca de casa, en Oviedo, pero será duro. Me siento en buena forma, me he preparado bien para la carrera y estoy deseando empezar a correr".

El estonio del Katusha, Rein Taramäe es quizá uno de los más prudentes."Quiero correr sin pensar en la general y tratar de ganar una etapa. Ya hace tiempo desde que no he hecho un buen resultado en la general de una vuelta por etapas World Tour. Me encantaría lograrlo pero debo ser realista, no está a mi alcance".

Tampoco llega excesivamente esperanzado Warren Barguil, del Giant Alpecin. "Honestamente, no estoy en mi mejor momento. He tenido una sinusitis desde la semana entre el Tour y la Klasika de San Sebastián y no puedo quitármelo de encima. Por poco no vengo a la Vuelta. En esas circunstancias, teniendo en cuenta que quería venir aquí a luchar por etapas, mis expectativas se han rebajado. Ya veré según me adapte a los primeros días , porque en el WorldTour, si no tienes salud, no se puede soñar"

Alberto Contador, jefe de filas del Tinkoff, niega que tras haberse retirado del Tour llegue mejor de forma. "No, en el Tour estaba óptimo de forma, pero salí penalizado por las lesiones. Paré totalmente y empecé a entrenar antes de lo aconsejado. Entrené en serio en la Clásica de San Sebastián y Burgos. Mi preparación es más pobre, Mi rendimiento es una incógnita", dijo.

Por último, el corredor del Lotto, Adam Hansen afirma que "no estoy cansado, no he corrido nada desde que se acabó el Tour. He pasado la mayor parte tras la prueba en casa con mi familia, en la República Checa, y apenas he salido en bici. La Vuelta es mi favorita de las tres grandes vueltas porque aquí no hay tanta presión, las etapas son más cortas, las salidas son más temprano y no tienes que estar a tope todo el tiempo. Mi función aquí es simple, tratar de ayudar a De Clercq y De Gendt".

Te puede interesar