El COB se jugará buena parte de la temporada en los tres partidos que restan para finalizar la primera vuelta

Fecha de caducidad

La recta final del 2010 será la que marque el futuro inmediato del COB. Con el partido correspondiente a la decimoséptima jornada ya disputado las visitas a Melilla y Lugo y el partido del próximo viernes en el Pazo ante el Tenerife serán los que acaben de condenar o inviten a pensar en un futuro más halagüeño al equipo. Pero sobre todo serán los que marquen a qué debe y puede aspirar el COB y con quién lo hará.
Mokongo ha dado un paso al frente en los dos últimos partidos y debe ratificarlo donde más le cuesta, ante su afición. Ehambe podría tener fecha de caducidad si no empieza a ser regular y Onyekwe debe apurar su recuperación y rendir desde ya. Son tres piezas clave para un COB que, como ya dijo su presidente hace un mes, hará 'lo que haga falta' para evitar el descenso.

El equipo no tiene un líder en la pista y carece de solvencia, continuidad y equilibrio para superar en grupo la carencia de un jugador puntual que resuelva los finales igualados.

Mokongo no tiene experiencia ni crédito en la competición, Lucho Fernández no está para asumir ese rol y Onyekwe ni siquiera está para jugar. Arco, Kale, Sony o Starosta son extraordinarios complementos pero tampoco puede enarbolar la bandera del equipo cada siete días.

Lo sabe Paco García, lo sabe Jorge Bermello y lo sabe la plantilla. Los tres próximos partidos, quizá dos, serán los que decidan si este COB debe pensar sólo en evitar el descenso directo, si está capacitado para eludir el play off de permanencia o si tiene nivel y sobre todo carácter para algo más. Está en sus manos.

Te puede interesar