BALONCESTO

El filial del COB recibe al Baloncesto León

<p></p>
photo_camera Daniel Fernández tira a canasta durante el partido que disputó el COB ante el Covadonga.

El equipo de Juan Norat buscará la cuarta victoria consecutiva ante un rival en plena crisis de resultados

La excelente racha de resultados del filial del Club Ourense Baloncesto, con tres victorias en los últimos cuatro encuentros, se pone a prueba hoy, a partir de las 12 del mediodía en el Paco Paz, ante el Fundación Baloncesto León.

El rival de los ourensanos, que sufrió su segundo cambio de entrenador hace tres jornadas, situándose en el banquillo el exjugador del COB, Julio González, no atraviesa un buen momento ni de juego ni de resultados.

Cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y una victoria por un solo punto, son el bagaje de las últimas jornadas para los leoneses que intentarán recuperar las sensaciones de inicio de temporada a costa de los chicos de Juan Norat a los que ya vencieron en la cuarta jornada de liga por 86-77.

La amenaza leonesa tiene pasaporte norteamericano. Wykevin Bazemore es probablemente el mejor anotador de la Liga EBA y sus más de 24 puntos y 8 rebotes por encuentro de media son la mejor carta de presentación para un ala pívot que prefiere jugar de cara al aro que al poste. A su lado, otro jugador de los Estados Unidos con buenos números pero nivel más discreto. Trevor Berkeley se complementa a la perfección con Bazemore, y juntos forman una de las parejas interiores más determinantes de la competición, por su movilidad y polivalencia.

Además, también es importante el ex jugador del ABO, Diego Mallou. Físico y rápido, el base santiagués es una pieza importante en el conjunto leonés y su enfrentamiento con Martín Rodríguez será de lo más interesante del partido.

Isma y Martín, tocados

En el bando ourensano y azuzados por los buenos resultados de las últimas jornadas, el técnico Juan Norat destaca que "intentaremos seguir con la misma intensidad de los últimos encuentros y tener el carácter e intensidad de siempre".

La plantilla del filial del COB estará a disposición del técnico pontevedrés con las dudas de Isma Fernández, todavía renqueante de la bursitis que sufre en la cadera y Martín Rodríguez, que sufrió un esguince de tobillo en el último entrenamiento con el equipo de Oro.

Pazo Paco Paz, 12.00 horas.

Te puede interesar