El gol se quedó helado en A Tella (0-0)

Nogueira y Barbadás disputaron un derbi aplazado anteriormente en dos ocasiones y que concluyó sin goles y sin ocasiones claras para ningún equipo

A la tercera fue la vencida y por fin el encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Preferente Sur entre Nogueira y Barbadás se pudo disputar. Lo hizo, eso sí, bajo un frío seco, que aunque no fue tan acusado como se esperaba, hizo que los jugadores jugaran bien abrigados con camisetas térmicas y guantes.  Tan solo dos valientes saltaron al campo en manga corta, el afilador Álex Boán y el colegiado coruñés Cardoso Rodríguez. 

Pese a que el choque empezó ya en noche cerrada, la buena iluminación de A Tella permitió que el partido se disputara con total normalidad. Ambos equipos fueron incapaces de perforar la meta contraria en un encuentro que tuvo más ocasiones en el primer acto, pero que en el tramo final hubo más nervios que fútbol.

El Barbadás comenzó el derbi intentando llevar el peso del juego ante un Nogueira muy bien plantado y que creó la primera ocasión del encuentro. A los cinco minutos, los afiladores orquestaron una contra que desembocó en un balón al carrilero derecho Lois, que desde dentro del área estrelló el balón en el poste. Los azulones contestaron con un remate de José Ramón en el punto de penalti tras un córner botado por Rivero que despejó un inspirado Torque.

Aunque los de Agustín Ruiz tenían el dominio del balón, apenas inquietaban la meta local. Poco antes del descanso, el meta del Nogueira se volvió a lucir con una buena parada a un zurdazo desde la frontal de Rivero.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte la temperatura bajó hasta los dos grados, pero el ritmo del derbi no decayó. Al poco de la reanudación, una buena combinación entre Lobo y Grego finalizó con disparo de este último que se fue por encima del larguero. Acto seguido, el vistante Bass probó a Torque con un chut raso desde la corona del área. Antes de dejar el campo, Rivero tuvo en sus botas el 0-1 tras una jugada personal por la izquierda que con concluyó con un disparo que se fue rozando el poste. 

Aunque el dominio era visitante, el Nogueira se fue estirando poco a poco y Grego busco su velocidad, aunque sin finalización.  Tras la entrada de David Soares, el Barbadás optó por un juego más directo en la búsqueda del veterano delantero. Mientras, el afilador Bruno Gómez movió el banquillo y reforzó la zona defensiva para evitar las combinaciones azulonas.

Ya en el descuento, Toño lanzó una falta lateral desde la derecha que David Soares remató pegado al poste. Poco antes del pitido final, el recién salido Outeiriño dejó la pierna en un choque con el meta Torque y el colegiado lo expulsó. Sería la última jugada de un intenso derbi que deja un reparto de puntos que permite que el Barbadás se coloque en la seguna posición (empatado con el Verín), además suma siete partidos sin conocer la derrota, mientras que el Nogueira no sabe todavía lo que es ganar en su campo. La Liga no para y ya toca pensar en la jornada del domingo.

Te puede interesar