'Tantos partidos perdidos por la mínima, tantos puntos que se nos fueron en el último minuto nos estaba creando ansiedad', remarca Iria

Goles entre amigas

Iria celebra uno de los tres goles contra el Diamante Rioja. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Iria despachó al Diamante Rioja. Tres goles, tres puntos. 21 años tiene ahora, desde los 13 en el Cidade. Tercera temporada en la Primera división femenina del fútbol sala nacional.
'Muy contenta, el del sábado era un partido de los que teníamos que ganar. Se nos puso muy pronto de cara. Sí, es un respiro importante, ahora vamos a Alcorcón, salida muy difícil, y luego recibimos al Roldán, otro equipo que está ahí con nosotros', remarca.

Era muy necesaria una victoria. Mejor si encima es incontestable, ¿no? 'Llevábamos muchos partidos perdidos por la mínima, muchos puntos que se nos fueron en el último minuto. Eso estaba creando una dinámica negativa, nos estaba creando ansiedad. Eso y no meter las ocasiones, contra el Centelles tiramos 64 veces a portería, ellas 19 ó 20. Y el resultado fue 3-3. Menos mal que el triunfo del sábado nos hace ver la competición de otra manera', subraya Iria.

¿Feliz en el Cidade? 'Estoy muy bien, en mi casa, con mis amigas. Quiero divertirme y ojalá conseguir algo con este club. ¿Vivir de esto? No me lo planteo. Otra cosa es dentro de dos, tres, cuatro años, igual entonces sí me apetece cambiar de aires. Pero de momento estoy muy bien aquí. ¿La Copa Galicia? Nos lo tomamos como un premio, va a ser un día para el disfrute de todo el fútbol sala femenino ourensano', concluye.


LA VISIÓN DEL ENTRENADOR

'El punto que sacamos contra el Centelles (el colista) se ve ahora de otra manera. Mejor haber empatado y ganado una semana después al Rioja que al revés, haberle ganado al último y haber empatado contra el Rioja, que seguiría por encima de nosotros. El equipo dio el sábado una señal de madurez. Fue muy importante ponerse por delante. Es un respiro, el sábado que viene y los siguientes vamos a ver las cosas de otra manera'. Palabras de Codeso, el entrenador, 48 horas después.

Te puede interesar