El jugador del Ourense ha rotado ya por todas las posiciones de la zaga, e incluso en Carballo jugó en el mediocentro

Gonzalo, el comodín

Gonzalo presiona a un jugador del Bergantiños. (Foto: Raúl López)
Gonzalo Jamardo Sabuz (18 de septiembre de 1984, Ourense) se ha convertido en el comodín de Fonsi Valverde.
El zaguero de Club Deportivo Ourense ya ha participado en todas las posiciones defensivas en lo que va de temporada (lateral izquierdo, lateral derecho y central). Las lesiones obligaron y el domingo estrenó demarcación en el campo de As Eiroas ante el Bergantiños, mediocentro. Y vaya si cumplió. Es cierto que el partido se puso de cara con el tempranero tanto de Peloto y la expulsión de Dani Becerra, pero tanto durante los minutos con igualdad de jugadores como después el Ourense llevó la iniciativa y mantuvo el control. No sólo en Carballo el domingo, toda la temporada lleva demostrado que es uno de los jugadores más en forma de un Ourense que está en racha. El lateral fue una de las plazas que reforzó el club este verano pero por el momento la banda izquierda parece tener un dueño muy solvente.

El jugador ourensanista reconoce que 'mi posición habitual es la de lateral izquierdo, ahí es donde jugué la mayor parte de mi vida, pero sí es cierto que también tengo jugado por la derecha y en el centro de la defensa. Lo del domingo ante el Bergantiños fue otra historia, pero tuve la suerte de estar muy arropado por la defensa y de tener al lado a Yebra, que logró dar una buena salida al balón. El partido comenzó muy bien, con el gol, y la verdad es que no tuvimos problemas. Incluso en la segunda parte tuvimos el aire a favor'.

'¿Cómo un toro? Es cierto que físicamente me encuentro bien, bastante mejor que al inicio de campañas anteriores, pues llevada dos años sin poder hacer pretemporada. Creo que estoy en un buen momento, pero también el equipo', añade el jugador.


RITMO Y PRESIÓN

Según Gonzalo, el secreto del éxito en este inicio de campaña del Ourense es que 'está habiendo un mayor ritmo y una mayor presión, empezamos los partidos a tope. Incluso en Santa Comba, en nuestra única derrota, el equipo fue superior al rival. Aquélla fue una semana muy dura. Habíamos realizado una buena pretemporada y no era normal empezar perdiendo. Surgieron algunas dudas, pero yo estaba tranquilo, sabía que el equipo iba a responder, y en el primer partido en casa, ante el Pontevedra B, ya vimos lo que podía dar'.

Y añade: '¿Nuestro techo? Es cierto que no encontramos en un momento dulce, pero debemos ir partido a partido. Hemos demostrado que podemos ganarle a cualquiera, pero tampoco debemos olvidar que a poco que te despistes te pueden ganar. Todavía podemos mejorar, y eso es algo positivo, por ahora no hemos alcanzado nuestro mejor nivel pero las victorias nos están dando confianza'.


LOS RIVALES

Gonzalo es consciente de que 'Ferrol, Cerceda y algún equipo sorpresa serán los rivales. El Ferrol me decepcionó, no lo vi muy hecho como bloque, pero en O Couto demostró que tiene mucha pegada y estará arriba, seguro. Contra el Cerceda no jugamos, pero mirando a sus resultados está a un buen nivel, aunque habrá que ver si es capaz de aguantar el ritmo'.

Del siguiente rival, el Alondras (sábado, 16,15 horas en O Couto), Gonzalo reconoce que 'es uno de los partidos más difíciles del año, es un equipo rocoso pero con calidad y velocidad'.

Te puede interesar