El potencial ofensivo local fue demasiado para un Ourense muy flojo en defensa, que perdía 2-0 en el minuto 22 y encajó el tercero cuando mejor estaba

Un gran Ferrol se queda el derbi

 (Foto: Luis Polo)
La racha del Ourense se terminó en Ferrol. El Racing, el equipo más en forma de la categoría en este momento, se impuso por 3-1 a un CDO que tiró la mayor parte de sus opciones en los compases iniciales del encuentro, pues en el minuto 22 ya perdía por 2-0.

Después, cuando mejor estaba el equipo entrenado por José Luis Míguez 'Luisito', y tras acortar distancias, el equipo ferrolano sentenció a un Ourense que enseñó en sólo un partido todas las carencias defensivas que no había mostrado en las 20 citas anteriores, y ante un rival con tanta calidad y pegada como el Racing se paga muy caro, con la derrota.

El Racing de Ferrol del primer acto, al menos el de la primera media hora, fue ése que está metiendo miedo en este tramo del campeonato. Sin problemas en defensa por un Ourense que se mostró incapaz de crear juego y tampoco peligro, el equipo local jugó a su antojo. El balón fue local, el habilidoso Vela causaba estragos por la banda derecha y Jorge Rodríguez y Pablo Rey finalizaban las acciones de peligro a pesar que el máximo exponente ofensivo ferrolano, Manu Barreiro, empezó 'tocado' en el banquillo.

El Ourense, el equipo que menos encajaba hasta esta jornada (16 en 20 partidos) sufría en todas y cada una de las acciones a balón parado, en todos y cada uno de los centros laterales. Así llegaron los tres goles locales, y en todos el central Moisés García y la zaga ourensanista se vieron superados por los atacantes locales. Rubén Comesaña cebeceó libre de marca un saque de esquina (1-0, minuto 13). Marcos Álvarez remató de cabeza un centro lateral de Pumar (2-0, minuto 22). Jorge Rodríguez cabeceó en el área pequeña un nuevo saque de esquina (3-1, minuto 75).

Luisito movió ficha y dio entrada a Javi Hernández a la media hora, y el CDO reaccionó. Acortó distancias nada más comenzar la segunda parte con un tanto de Yebra (2-1, minuto 47), y después Iker Alegre y Javi Hernández tuvieron dos opciones para empatar, aunque los locales frenarían el empuje ourensanista con el gol.

El primer gran examen del CDO en el segundo acto, una derrota.

Te puede interesar