FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El granizo eclipsó el regreso del Arenteiro a Tercera

<p></p>
photo_camera Cassio e Isi, del Barco, emparedan a Saúl del Arenteiro en medio del agua de Espiñedo.

Los aficionados del campo de Espiñedo, que vivían fútbol de Tercera  23 años después, no pudieron disfrutar del derbi, que fue suspendido en el minuto 71  

Arenteiro y Barco no pudieron terminar el primer derbi en Tercera división ya que en el minuto 71, una fuerte granizada obligó a suspender el encuentro con empate a un gol.

Antes, como si de una premonición se tratase, ya casi no comienza. Se esperaba con muchas ganas la vuelta del Arenteiro a Tercera, 23 años después. Y qué mejor que con un derbi ante otro equipo ourensano, el Barco.

La tarde amenazaba tormenta y así fue. Sobre las cinco comenzó a llover y un cuarto de hora más tarde se desató un tromba, primero de agua y más tarde de granizo, que no dejó títere con cabeza.

El campo se quedó blanco como si hubiese nevado. Llegar a Espiñedo era una odisea. La carretera que da entrada al campo parecía un río, insalvable para los muchos aficionados que acudían al campo.

La ourensana Zulema González y sus ayudantes hablaban con uno y otro equipo, con el delegado arbitral Claudio Cerdeira y con el delegado de la Federación Raúl Rois. Se fue al verde, revisó el campo y tomó la decisión de jugar el partido.

Eran las siete menos veinte y con cuarenta minutos de retraso comenzó el esperado derbi.

El Arenteiro se adaptó mucho mejor desde el primer minuto, mientras el campo empezaba a recuperarse poco a poco.

Un disparo de Borja y un penalti que reclamaron los locales sobre Igor Sevivas fueron las ocasiones locales ante un Barco que no estaba nada cómodo sobre el verde.

Brais Vidal pudo hacer el 1-0 para los locales pero el meta Borja mandó a córner con apuros.

En la segunda parte el Arenteiro salió en tromba. Triple ocasión local, pero ni Sevivas, Arce y de nuevo Brais no acertaron. Borja mandó al palo un remate de cabeza, justo antes de que Rubén Arce hiciera el 1-0 en el 52.

Pero poco le duró la alegría. Al minuto Rally puso el 1-1. Quedaba mucha emoción, pero otra vez la tormenta se las llevó por delante.

Manel Vázquez: El entrenador del Arenteiro Manel Vázquez afirmó que "me voy muy contento del trabajo del equipo. Creo que fuimos claro dominadores del partido, hemos tenido muchas ocasiones claras y solo nos faltó más acierto. Marcamos un gol y en la jugada siguiente nos empatan. Pero es para estar orgullosos, el equipo se sobrepuso al varapalo de la pasada semana y hemos vuelto a ser nosotros. Creo que si alguien merecía ganar antes del parón éramos nosotros".

Javi Rey: Por su parte el técnico barquense primero comentó que "creo que un partido de Tercera entre dos equipos tan grandes merecía unas mejores condiciones, ya que eso deslució mucho el derbi". Del encuentro afirmó que "el Arenteiro se acopló mucho mejor, puso más intensidad y nos sometió mucho. No estábamos cómodos, sufrimos mucho, pero empatamos pronto y luego una falta nos pudo poner por delante. Y cuando mejor estábamos se suspendió", finalizó. 

Te puede interesar