Ferrari, Porsche y Nissan son vehículos poco habituales en las carreteras

Los GT’s animan el Nacional

Una de las novedades de este año será la participación de los Ferrari, Porsche o Nissan con tracción trasera, todo un espectáculo en el que la voz cantante la lleva Vallejo.
Uno de los incentivos de esta 41 edición del Rally de Ourense es la lucha entablada entre los Ferrari, los Nissan o los Porsche, vehículos que llaman la atención de los aficionados por la espectacularidad de sus trazados en curvas y rectas, por sus carrocerías alejadas de las habituales en los rallies de asfalto y por su potencia combinada con su tracción trasera, que los convierten en vehículos difíciles de pilotar pero muy vistosos para los apasionados por el mundo del motor.

En esta particular lucha de los GT’s, Sergio Vallejo, el piloto de Escudería Ourense, lleva de momento la voz cantante, aunque todavía quedan capítulos por escribir. De hecho, Armide Martín, sexto en el Nacional y piloto de Ferrari, plantó cara a Vallejo en el Rally de Canarias hasta que un fallo mecánico le bajó de la primera plaza. El copiloto de Armide es Carlos del Barrio, ganador como compañero de Chus Puras de dos ediciones del Rally de Ourense y buen conocedor del terreno que va a pisar el de Ferrari.

Junto al Porsche de Vallejo y el Ferrari de Martín, los Nissan, con Sergio Fombona, Rubén García y Vicente Cabanes a los mandos.

Los GT’s son los coches más espectaculares del Nacional de tierra, se trata de vehículos que no se suelen ver habitualmente en la carretera y al aficionado veterano le recordará los tiempos en que veían por primera vez los Alpine o Porsche sobre el asfalto de la provincia. Todo un descubrimiento entonces y también ahora, sobre todo en carrera.


Te puede interesar