CD OURENSE

Hacienda, de nuevo en el camino

El pago inminente para desbloquear la situación con la Agencia Tributaria desanimó a un grupo inversor chino para hacerse con la gestión del CDO

Los movimientos siguen en las oficinas del campo de O Couto pero el resultado continúa siendo el mismo: no hay fumata blanca, por el momento. Ayer se fue al limbo la segunda intentona por el traspaso de poderes en la gestión del Club Deportivo Ourense. Representantes de la agencia de futbolistas china Beijing Anping International Sports Co.ltd. se reunieron ayer en la ciudad con el Consejo de administración en funciones del CDO para analizar la posibilidad de hacerse cargo de la entidad futbolística ourensana.

Xin Xin Cao, directora zonal de este grupo inversor asiático, y un representante de la agencia que actuó como traductor, estuvieron reunidos ayer por la mañana con la directiva en funciones del Ourense. La propuesta sobre la mesa, clara: "La idea de esta gente era la de hacerse cargo de la deuda que en este momento hay con los futbolistas, cuerpo técnico y trabajadores y realizar una especie de alquiler del club durante tres años en los que se encargarían de la gestión económica y deportiva", afirma José Ramón Fernández Morgade.

El vicepresidente en funciones del CDO reconoce que "ellos garantizaban los gastos de las próximas tres temporadas. Se encargaban de colocar a un director técnico, un entrenador y cuatro futbolistas, la presidencia quedaría en manos del Consejo de administración".

Un pago inminente

Pero la Agencia Tributaria se ha vuelto a cruzar en el camino de unas negociaciones del club ourensano. La agencia china sabía de los problemas económicos del club, incluso de la deuda con Hacienda pero desconocía lo apremiante y la cuantía del pago al organismo. "No conocían la deuda exacta con Hacienda y quedaron un poco descolocados cuando se enteraron que es prioritario y hay que hacerle frente de forma inminente", aseguró el vicepresidente en funciones José Ramón Fernández Morgade.

Las negociaciones no se bloquearon pero muchas puertas se cerraron después de este extremo: "Se pusieron sobre la mesa otras opciones, incluso la de comprar el club, y por eso solicitaron una copia de las cuentas de la entidad. La situación del club es delicada y por eso les apremiamos a que tomen una decisión a más tardar el 12 de junio. ¿Sensaciones? Les sorprendió la cantidad de la deuda y por eso creo que hay que dar esta opción por desechada", añadió José Ramón Fernández Morgade.


Desde el fútbol portugués

Esta agencia china invirtió la recién finalizada temporada en un club de la Segunda división portuguesa. Llegaron al Atlético Clube de Portugal, entidad lisboeta de la Segunda división lusa, en octubre del año pasado. Beijing Anping Sports Agency Co.ltd. está formado por varias empresas y una de ellas es la que se hizo con un porcentaje de la sociedad del club lisboeta, y en el que todavía continúa. Para el Ourense, Anping Sports tenía previsto un proyecto a tres años, aunque después de conocer la deuda con hacienda barajaría la opción de pugnar por el CDO.

Te puede interesar